Miércoles 09 de junio de 2004
  |  
Política
Balbarrey destaco el trabajo conjunto con Solanas.
El intendente de Santa Fe, Ing. Martín Balbarrey, en el marco del lanzamiento del 2º Foro Público Local "Transformar Santa Fe" dentro del Programa de Cooperación Interinstitucional Frente a la Emergencia (Procife), anunció un Plan Urbano...

H

ay avances concretos a través de programas referidos a la evaluación y planificación territorial" adelantó el intendente de Santa Fe, Ing. Martín Balbarrey, en el marco del 2º Foro Público Local "Transformar Santa Fe" dentro del Programa de Cooperación Interinstitucional Frente a la Emergencia (Procife).

El funcionario precisó que se promueven programas concretos financiados por la Municipalidad de Santa Fe, "con la idea de que en cuatro meses obtengamos diez propuestas con carácter de proyecto para llevarlas adelante".

Respecto de la integración de las localidades vecinas a la ciudad de Santa Fe en una visión global de planificación urbana, Balbarrey recordó el concepto del área metropolitana, "a partir del cual uno debe demostrar que tiene vocación de integrarse".

El funcionario señaló que desde el comienzo de su gestión se entabló una relación con los municipios y comunas vecinos a la ciudad de Santa Fe. Uno de los temas abordados en este ámbito ha sido el transporte de pasajeros cuyo sistema regional está siendo estudiado por la Municipalidad de Santa Fe y las universidades Nacional del Litoral y Tecnológica dentro de un programa que tendrá un año de duración.

En la actualidad se llevan a cabo encuestas para determinar las preferencias del público -incluida las poblaciones del área metropolitana- respecto de las modalidades de transporte sobre un universo de doce mil personas.

Asimismo destacó la labor conjunta encarada con el gobierno municipal de Paraná, a cargo de Julio Rodolfo Solanas, en una perspectiva más amplia a partir de proyectos de inversión como por ejemplo el puente y la autopista Santa Fe-Paraná. "Una escala de un millón de habitantes como concentran el gran Paraná y el gran Santa Fe potencia un trabajo que puede integrarse -por ejemplo- en el Parque Tecnológico del Litoral" afirmó Balbarrey.

Por otro lado, Balbarrey adelantó que hay que "ser respetuosos de la voluntad de los vecinos" y por eso "estamos tratando de hacer un relevamiento que llevará unos dos meses, para que los propios vecinos decidan sobre su futuro. No tengo un preconcepto y antes de adoptar una medida de ese tipo, hay que consultar a los vecinos" concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AREA METROPOLITANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa