Jueves 10 de junio de 2004
  |  
Política
Solanas intimó a Line Comunicaciones para que retire las centrales telefónicas
El intendente, Julio Solanas comunicó a la empresa Line Comunicaciones la “conclusión o extinción de cualquier relación contractual o extracontractual” y la intimó para que retire las centrales telefónicas en 24 horas...

D

urante una conferencia de prensa , el intendente aseguró que al asumir la gestión se detectó una “situación irregular” respecto al contrato con Line Comunicaciones, que tiene a su cargo las centrales telefónicas del Municipio. Según precisó el contrato “había vencido en 2001”, pero además “hubo sucesivos cambios de razones sociales”. Por esos motivos se inició un estudio del caso, a través de la Fiscalía de Estado y la Secretaría de Hacienda, para “determinar la relación contractual de la prestadora con el Municipio”.

Solanas exhibió a los medios una factura de la empresa del 28 de abril de 2004, donde se deja constancia de una deuda del 23 de noviembre al 23 de febrero. “Hasta esa fecha el Municipio no tenía ninguna factura de lo que se decía que se debía”, aclaró y especificó que había además “una irregularidad en la conformación de la razón social, que se legaliza recién el 4 de junio”.

Frente a ello, el intendente aseguró que no aceptará “de ninguna forma” y “por la confianza que me ha conferido la ciudad de Paraná, amenazas infundadas de corte del servicio”.

Aclaró además que el Municipio “ha asumido responsablemente” todas las relaciones contractuales durante su gestión, al tiempo que admitió que también “tuvimos la capacidad de discernir situaciones irregulares” que, en este caso “fue heredada”, sostuvo.

“No amenazadas, ni menos sentarse a negociar”, afirmó en referencia a los dichos de uno de los titulares de la firma a un matutino local. “El Municipio no se sienta a negociar con nadie que no esté dentro de la Ley y la Ordenanza y menos con quien no tiene ningún derecho a peticionar, fundamentalmente porque no tiene contrato”, admitió.

• Carta documento

El intendente elevó hoy a las 10, 50 una carta documento a Line Comunicaciones en la que informa que ante la “intempestiva, inmotivada e ilegítima interrupción del servicio telefónico que afectó gravemente la actividad y prestación del servicio a la comunidad” y ante “irregularidades detectadas por la Fiscalía Municipal y la Secretaría de Hacienda” en la vinculación entre la empresa y el municipio, se concluye y extingue “cualquier relación contractual o extracontractual que pudiese existir”. Por el mismo medio intimó “al retiro, en un plazo de 24 horas, de las centrales telefónicas y demás elementos locados, bajo apercibimiento de consignar judicialmente dichos bienes (artículo 1611 del CC) en caso de incumplimiento”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EN 24 HORAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa