Viernes 11 de junio de 2004
  |  
Política
Agmer coincidió con el eje de la convocatoria de la mesa de consenso
Tras la reunión de la mesa de dialogo y concenso, el secretario de Educación de Agmer, Rubén Moscatelli, calificó de “muy interesante” el debate propuesto por el gobierno en pos de una nueva ley de Educación en la provincia...

��Dejamos expresadas las coincidencias con los ejes de esta convocatoria”, señaló el dirigente gremial al tiempo que confirmó “el compromiso del gremio de plantear en la provincia con mayor precisión el posicionamiento sobre un nuevo sistema educativo en el que se deben contemplar todos los niveles de la educación común y la de los adultos”.

Al hacer referencia a la participación de Agmer en la mesa de diálogo y consenso instrumentada desde el gobierno, Moscatelli manifestó que “nos sumamos sin condicionamientos y aportando a este debate”.

Sobre los aspectos más específicos que hacen a las condiciones laborales y cuestiones salariales, el gremialista dio cuenta que están esperando desde la legislatura entrerriana el debate necesario para aprobar el Régimen Jurídico Básico como ámbito adecuado para el análisis de estas cuestiones.

Balance positivo para AMET

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, consideró que la reunión de la mesa de diálogo y consenso realizada hoy fue “positiva porque se abordaron aspectos muy importantes a tener en cuenta en la futura ley de educación”.

Destacó además que “en el encuentro tuvo una importante intervención el presidente del Colegio de Profesionales Técnicos, quien planteó la necesidad de que la nueva ley contenga una estructura específica para la educación técnica que permita formar técnicos solventes, lo cual nosotros acompañamos”.

“Otra cuestión importante es que acordamos que para los mecanismos de provisión y asignación de recursos destinados al funcionamiento de los establecimientos educativos, en lo que respecta a lo operativo, lo edilicio y lo salarial, se armará una subcomisión complementaria a esta mesa que estará integrada por los ministros de Gobierno y de Economía, los gremios docentes y los técnicos que disponga el gobierno”, precisó De Bueno.

Finalmente, el dirigente de AMET sostuvo que “están dadas las condiciones para abordar los dos temas que para nosotros son importantes: uno es el futuro de la educación en la provincia de Entre Ríos en un contexto nacional con una nueva ley que contemple la educación técnica, y el otro es que va a haber un espacio específico para tratar la provisión y asignación de recursos para el funcionamiento del sistema educativo donde está incluido el salario docente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa