Sábado 12 de junio de 2004
  |  
Política
Quieren llevar a 15 años la obligatoriedad escolar
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó al Gobierno una propuesta de nueva estructura educativa en la provincia que, entre otros cambios, incluye la necesidad de extender la duración del período de obligatoriedad escola...

S

egún la iniciativa, el Estado deberá garantizar las condiciones necesarias de modo que un chico ingrese al sistema escolar oficial a los 4 años y egrese recién al haber completado el último año de la escuela secundaria. Ya no habría entonces educación general básica (EGB) ni Polimodal, sino simplemente nivel Inicial, Escuela Primaria y Escuela Secundaria.

La propuesta de Agmer fue hecha pública durante la segunda reunión de la mesa que creó el Gobierno y que apunta a diagramar una nueva ley de Educación, que ayer se reunió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En ese ámbito, no sólo convergieron los sindicatos docentes, sino también distintas entidades como la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Adventista del Plata y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), entre otros.

En representación de Agmer, estuvieron los dirigentes Amalia Homar y Rubén Moscatelli.

La iniciativa, según el sindicato, apunta a superar la “fragmentación y desigualdad del sistema educativo” generados durante los diez años de aplicación de la Ley Federal de Educación.

Y para eso, propone estructurar el sistema de modo de “llegar a los 15 años de educación obligatoria”, según la idea esbozada por la entidad sindical.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa