Sábado 12 de junio de 2004
  |  
Política
"Estaremos con Kirchner en las malas y en las buenas", aseguró Jorge Busti
En la reunión de la Corriente Peronista Federal llevada a cabo en Basavilbaso, el primer mandatario expresó: “No dudé en venir a participar de este lanzamiento. Lo fundamental era venir a rendir cuentas de nuestro gobierno y decirles a los c...

��Desde el primer día que asumió el Presidente estuvimos apoyando la gestión. Desde el Senado, impugnamos el diploma del genocida Bussi, como así también no se apoyó el ascenso de los represores; esto antes nunca había ocurrido en el Senado”, resaltó Busti.

En el detalle de la gestión al frente de la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta del Parlamento, expresó: “me tocó llevar adelante la aprobación del pliego de Raúl Zaffaroni y más allá de la oposición de la derecha reaccionaria de la Argentina, pudimos aprobar ese importante pliego”. Entre Ríos Parte del discurso lo destinó a recordar cómo estaba Entre Ríos antes del 10 de diciembre del 2003.

“Cuando asumimos encontramos una provincia destruida, pero pese a todo decidimos dar la gran batalla. Primero el electorado sacó a un hombre nefasto que impuso un genocidio y que dejó una deuda tremenda y salarial”.

Con firmeza relató: “Comenzamos a reconstruir la provincia de a poco y sabiendo que son muchos los problemas, pero también numerosas las acciones emprendidas en este corto plazo a favor de la provincia”. Entre los logros mencionó el pago del medio aguinaldo y el aumento de sueldos a los activos y pasivos. “Hoy tenemos un equilibrio fiscal precario, pero lo logramos. Falta mucho y hemos hecho mucho para mejorar la salud institucional de la provincia”, explicó para agregar: “Se creó el Consejo de la Magistratura y vamos a enviar el proyecto de Igualdad de Géneros para cargos públicos y todas las candidaturas, al tiempo que avanzaremos en la eliminación de las listas sábanas municipales y provinciales”.

Reiteró el concepto de que “el convenio firmado con la Nación, es el más trascendente porque logra consolidar el sistema previsional entrerriano”.

Lucha a los poderosos Busti adelantó que “si es necesario apoyar al Presidente no solo en las palabras, lo haremos en los hechos y si algún sector concentrado pretende enfrentar al Presidente convocaremos a la militancia e iremos a la Plaza de Mayo a defender el gobierno nacional”. A los radicales Otro tramo de la alocución de Busti se la dedicó al radicalismo. “Si bien hay alguno dirigentes que pueden criticar, los que no pueden hablar son los intendentes del radicalismo que no son discriminados ni castigados como hizo (Sergio) Montiel.

Hoy reciben la coparticipación al día, no los discriminamos, y le abrimos la Casa de Gobierno para que vengan a plantear sus problemas. No queremos hacer lo que hizo Montiel con los intendentes justicialistas porque creemos en los municipios”. La parte final del mandatario entrerriano, la dedicó que explicar por qué el proyecto nacional que encabeza Kirchener es importante apoyarlo.

“Estuve orgulloso en Estados Unidos, cuando escuché hablar al Presidente con la misma firmeza que los hace en la Argentina, y sobre todo cuando puso en caja a los representantes de los fondos buitres que ganaron el dinero en las mesas de dinero y timbas que había en el pasado”.

Gentileza de Radio La Voz de Paraná (90.1)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REUNION DE LA CORRIENTE PERONISTA FEDERAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa