Domingo 13 de junio de 2004
  |  
Política
Pagarán juntos el sueldo y el aguinaldo
El gobierno provincial pagará los haberes del mes de junio y el aguinaldo del primer semestre 2004. Así lo anunció el gobernador Jorge Busti en el acto de apoyo al presidente Néstor Kirchner en Basavilbaso...

E

l primer mandatario entrerriano dio a conocer esta información luego de rendir cuentas de sus seis meses de gestión de gobierno en los que se ha logrado colocar a la provincia "de pie y ponerla en marcha", con un balance fiscal "precario", pero "pudiendo pagar en tiempo y forma a los empleados y jubilados estatales, enviando correctamente las remesas de coparticipación a los municipios" y sacando a Entre Ríos de la crisis más profunda que le tocó vivir después de "cuatro años nefastos de gobierno".

"Hoy no estamos bien, pero estamos mejor y desde el 25 de este mes al 5 de julio vamos a pagar juntos el sueldo y el aguinaldo a todos los empleados públicos de la provincia de Entre Ríos y además desde el 1 de junio con un aumento para todos los docentes de la provincia y los sectores más postergados como los enfermeros, los policías y los jubilados", expresó Busti al tiempo que indicó: "Esto no es poca cosa, en una provincia que estaba muy mal antes del 11 de diciembre. Hemos dado ocho millones de pesos de aumento por mes, que significan 112 millones al año. Sabemos que faltan cosas, pero también es cierto que en estos seis meses hemos hecho mucho en lo económico y en lo institucional porque hemos creado el Consejo de la Magistratura y la semana que viene vamos a enviar un proyecto de ley a la Legislatura para que haya igualdad de géneros en la provincia de Entre Ríos para todos los cargos públicos y todas las candidaturas", sentenció.

Anunció que el próximo paso será "ver de qué manera terminamos con las listas sábanas en los cargos electivos municipales y provinciales". Retomando la situación económica de la provincia antes del 11 de diciembre, Busti recordó la emisión de los bonos federales que "estamos pagando todos los entrerrianos con un crédito del Banco Central, un 75%, y ahora hay que pagar el otro 25% que está en manos de los comerciantes que de buena fe los tomaron. De esos comerciantes a los que estafaron con la Caja de Conversión, que en realidad fue una Caja de Corrupción".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa