Martes 15 de junio de 2004
  |  
Política
"Nadie sabe qué se firmó" dijo Santiago Ruiz
El ex titular de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Santiago Ruiz, dijo desconocer a qué responde esa compensación del déficit de 60 millones que el Estado nacional realizará al sistema previsional entrerriano, porque este último no mantiene...

��Hay una sola deuda que la Nación mantiene con la provincia, que fue reconocida incluso por el Estado nacional, y que se originó durante los gobiernos de Mario Moine y jorge Busti cuando se transfirieron cerca de 5.600 docentes y la Caja provincial debió hacerse cargo de esas jubilaciones”, relató Ruiz. Dijo desconocer “en concepto de qué”, la Nación estaría subsidiando con 60 millones el déficit del ejercicio 2004.

Recordó que durante la anterior gestión de Gobierno “evitamos que prescriba la causa por la transferencia de los docentes e iniciamos una demanda de 189 millones de pesos pidiéndole al Gobierno de la Nación que se haga cargo de esa deuda”.

“Otra deuda no hay y no sabemos en concepto de qué vienen ahora esos 60 millones de pesos que son “virtuales”, sostuvo.

Explicó además que durante su gestión al frente de la Caja, “la Nación quería reconocer el 25 por ciento del déficit de la caja de la provincia. Pero, a cambio de eso pedían que nosotros armonicemos la Caja de la provincia como la Nacional, es decir el Anses”. Según detalló significaba elevar la edad de la jubilación y modificar la liquidación.

Para el ex funcionario esto representaba “un cambio sustancial”, cosa que, a su entender, podría ocurrir a partir de la firma del convenio que establece una compensación del déficit de 60 millones.

De todos modos aclaró no tener conocimiento sobre los alcances del convenio y que por eso se encuentra trabajando junto a la diputada radical Alba López, para que se presente un pedido de informes que le permita “saber de qué consta”. “Nadie sabe qué es lo que se firmó. Se habla de una compensación de la deuda, pero no sabemos en qué concepto”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CAJA DE JUBILACIONES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa