Martes 15 de junio de 2004
  |  
Política
Cusinato dijo estar “orgulloso” de haber podido eliminar los excedentes de salto grande del presupuesto
El diputado nacional Gustavo Cusinato (UCR) le respondió al Secretario del Comité Provincial del partido, Miguel Rettore, diciendo que no pidió el acortamiento del mandato de las autoridades partidarias, sino que sólo solicitó que se defina un cro...

C

usinato, sostuvo en un comunicado enviado a Informe Digital que “en ningún momento perdimos una adelantamiento de las elecciones partidarias, sino que sólo solicitamos que se fije un cronograma electoral”.

En relación a las manifestaciones de Rettore, quien dijo que Cusinato en los últimos años “cambió cinco veces de grupo interno”, el legislador nacional afirmó que desde 1996 o 1997, cuando armamos un grupo con Humberto y Sergio Varisco, y otros intendentes, sigo estando en el mismo grupo”, y acotó que le parece que lo que dijo Rettore está vinculado a la necesidad de “querer descalificar por cuestiones personales”.

“Es una barbaridad que haya dicho que no doy la cara”, declaró más adelante el diputado nacional.

Luego, y haciendo referencia a la acusación según la cual no había presentado en el Congreso ningún proyecto que beneficie a Entre Ríos, Cusinato aseguró que “la Ley más importante de los últimos tiempos que se aprobó en el Congreso Nacional fue un proyecto que compartimos en su momento con la diputada (María Elena) Herzovich y por el cual se eliminaron los excedentes de Salto Grande del Presupuesto. Me siento orgulloso de ello”.

En relación a las internas partidarias, Cusinato manifestó que se está manteniendo “conversaciones informales con distintos dirigentes de la provincia”, y destacó que “Causa Radical Entrerriana”, sector interno que lidera junto a Sergio Varisco “está consolidado en todos los departamentos”.

“Nos motiva la idea de poder hacer un partido más representativo” sostuvo el legislador, quien aclaró que su grupo “todavía no tiene candidatos”, debido a que si tenemos la voluntad de conversar con otros sectores no podemos anteponer candidatos” y, en tal sentido reiteró: “Adoptamos el criterio de no determinar candidatos hasta tanto no conversemos con otros sectores”.

Luego aseguró que en el partido “hay una fuerte voluntad de renovación”, pero aclaró que para que ello se concrete es necesario, tanto la nación como la provincia “darse un marco de organización”.

Para Cusinato, el “proceso de renovación se inició con la candidatura de Sergio Varisco”, que obtuvo el 35% de los votos en la elección general.

Por último, y al ser consultado por su parecer sobre la decisión del plenario departamental de la UCR de Concordia, que anoche determinó declarar personas no gratas al ex secretario de Salud, Alberto Rotman, que también fuera precandidato a gobernador por el montielismo, al ex senador nacional Alcides López, y al ex diputado provincial Adolfo Lafourcade.

En este sentido, Cusinato prefirió no realizar “apreciaciones personales” al respecto, aunque consideró que cree que “no se puede declarar persona no grata a ningún dirigente radical”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SE RECLIENTA LA INTERNA EN LA UCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa