Martes 15 de junio de 2004
  |  
Política
Elias salió al cruce de la declaraciones del ex titular de la caja de jubilaciones
Ante las dudas planteadas por el ex titular de la caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Santiago Ruiz, el actual presidente del organismo, Daniel Elías, aclaró los alcances del convenio por el cual la Nación reconoció 60 millones de pe...

E

lías sostuvo a Radio La Voz de Paraná que “el señor Santiago Ruiz aún no se enteró que el 6 de diciembre de 1999 el propio (Sergio) Montiel firmó un compromiso federal entra todas las provincias y el entonces presidente Fernardo De La Rua.

Ese compromiso fue la respuesta de la Nación a la situación que vivían todas las provincias que no habían transferido el sistema previsional a la Nación”, aseguró.

Agregó que “en el marco de ese acuerdo, la Nación reconoció y se comprometió formalmente y legalmente a reconocerles a las provincias el déficit previsional generado por no transferir las cajas a la Nación. Fue una suerte de compensación y reconocimiento al esfuerzo que habían hecho las provincias”, dijo y agregó que “el pacto federal fue ratificado por la legislatura nacional a través de la ley 25.235” .

Aclaró además “desde esa fecha la provincia quedó legitimada a presentar el reclamo a la nación legalmente para que reconociera la asistencia económica reconocida en ese convenio y le pagara el costo del déficit. Es por eso que tanto ese Pacto Federal como la ley arrancan con el reconocimiento del déficit a partir del año 2000, en un porcentaje creciente”, explicó.

Aseveró además que “sin ninguna duda quienes firmaron aquel convenio lo hicieron presionados políticamente pero no con mucha convicción. Ahora termino de entender porqué la provincia de Entre Ríos no reclamó, no mandó una nota ni un e-mail diciendo que iba a tornar exigible este convenio. Lo invito al Sr. Ruiz a que lea el convenio firmado ya que no lo hizo durante cuatro años y no ejerció los deberes de funcionario público que le cabían para que deje de preguntar tonterías a la sociedad”, sostuvo Elías.

En relación a los 60 millones de pesos reconocidos como déficit, Elías declaró que “el estado nacional reconoce, en principio, una parte del déficit en función de lo que tiene previsto ese pacto federal, que preveía reconocer el 100% del déficit. Por ello estamos cuantificando este déficit previsional, que el Anses reconoció que es mayor”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa