Jueves 17 de junio de 2004
  |  
Política
Pando afirmó que "ni Carbó, ni nadie me puede prohibir que siga siendo radical"
El concejal reiteró que “en octubre o noviembre, cuando se renueven las autoridades partidarias, me reafiliaré y continuaré haciendo los aportes correspondientes”...

E

l concejal paranaense, Luis Pando, (Frente Social) afirmó a que en la carta que las autoridades partidarias le enviaron, “prácticamente me querían fusilar debido a mi atraso en los aportes”, a pesar de que había demostrado “mi intención de ponerme al día con la cuota”, y agregó que aunque “no tengo nada personal contra los miembros del Comité, me pareció de muy mal gusto la nota que me mandaron”. Luego afirmó que “ni Carbó ni nadie me puede prohibir que yo siga siendo radical, por lo que seguiré perteneciendo al partido hasta el día del mi muerte”.

El edil comentó que en el mes de mayo recibió una carta de parte de las autoridades del partido radical en la que “prácticamente me querían fusilar” debido a mi atraso en los aportes partidarios y consideró que se sintió “agraviado y decidí renunciar”.

Luego reiteró que “en octubre o noviembre, cuando se renueven las autoridades partidarias, me reafiliaré y continuaré haciendo los aportes correspondientes”.

Pando señaló que en reiteradas oportunidades le expliqué al tesorero del partido cuáles eran los “motivos por los cuáles me había atrasado en el pago de los aportes” y le demostré “mi intención de pagar y de ponerme al día con las cuotas”.

Más adelante, el edil recordó que “hace un tiempo se dio a conocer la lista de los deudores del partido, y en la misma había gente que, siendo parte del gobierno anterior, estaba atrasadísima en las cuotas”.

Con respecto a su relación con las autoridades partidarias, el concejal aseguró que “no tengo nada personal contra los miembros del Comité, pero me pareció de muy mal gusto la nota que me mandaron, por lo que reaccioné de esta manera”, aunque reconoció que “algunos amigos me dijeron que fue una decisión apresurada, pero sé que tengo la sangre caliente y me salió así”.

En relación a las declaraciones del apoderado legal de la UCR, Alejandro Carbó, quien dijo que si no Pando no está afiliado al partido no puede pertenecer a ningún grupo interno, el edil indicó que “no puedo participar en ninguna elección ni puedo ser candidato, pero ni Carbó ni nadie me puede prohibir que yo siga siendo radical. Eso me sale de muy adentro y las autoridades partidarias, por más autoridad que tengan, no me lo van a poder impedir, ya que seguiré siendo radical hasta el día del mi muerte”.

Al ser consultado por APF acerca de sus expectativas con respecto a la renovación de autoridades partidarias que tendrá lugar en los próximos meses, Pando sostuvo que “se va a completar lo que se inició cuando (Sergio) Varisco le ganó la interna a (Sergio) Rotman, por lo que “habrá que terminar con algunas actitudes, que son el resabio del autoritarismo que vivimos durante muchos años tanto en el partido como en la sociedad”.

Por último, Pando dijo que “una de las causas por las que Varisco hoy no es gobernador, es que no pudimos o no supimos separarnos de la gestión de Sergio Montiel”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa