Viernes 18 de junio de 2004
  |  
Política
Vocal del STJ conforme con el nuevo proyecto de actualización salarial
El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Juan Carlos Ardoy remarcó que no se debe estar “al margen de las vicisitudes económicas, políticas y sociales que afectan un país”, por lo que “la intangibilidad tiene que seguir ...

C

onsultado por el proyecto de una nueva forma de actualización de los haberes de los magistrados, Ardoy dijo a FM Capital que “todo lo que sea un plan que regularice los pagos y los ingresos del sector público y que sea ordenado y equitativo, me parece positivo”, añadiendo que “de esa manera no se afecta la intangibilidad”.

Al respecto, señaló que “la intangibilidad no es un privilegio, es una garantía, como la inamovilidad. Es decir, son dos garantías que los sistemas republicanos establecen para asegurar la independencia del Poder Judicial”.

Asimismo, dicha garantía “no tiene que estar al margen de las vicisitudes económicas, políticas y sociales que afectan un país”, por lo que “la intangibilidad tiene que seguir siendo una garantía pero no se tiene que convertir en un privilegio”, indicó el vocal del STJ.

A su vez, manifestó que “si es necesario ceder algunos puntos en aras de un mejoramiento y acomodamiento de las instituciones provinciales, creo que todos están dispuestos a hacerlo”.

Por último, el miembro del Superior reflexionó en la nota reproducida por la Agencia Periodística Federal: “Uno quisiera estar un país donde el docente y el empleado de la salud tengan una dedicación plena, con un salario digno que le permita ir muy contento y sin preocupaciones personales a desempeñarse cada uno su rol; eso sería lo ideal y sigo teniendo esperanza de que en algún momento, nuestros hijos van a alcanzar esta situación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa