Viernes 18 de junio de 2004
  |  
Política
Contratos de la Secretaría de Salud corresponden a quienes ya estaban cumpliendo funciones
El secretario de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, aseguró que “hubo maldad” en la forma en que se informó que el gobierno provincial autorizó por decreto 650 contratos de servicios que regirán hasta el 31 de diciembre de este a...

E

n tanto, aclaró enfáticamente que los mismos corresponden a personas que ya venían trabajando en el sector. Asimismo, afirmó que los contratos para los hospitales de Concordia y Concepción del Uruguay son necesarios, y destacó que con esta medida se regularizará la situación de los empleados en esos nosocomios, en donde había irregularidades con su forma de contratación.

En torno a los 650 contratos de servicios que regirán hasta el 31 de diciembre de este año y al reconocimiento por “los servicios prestados” a 585 personas en la secretaría de Salud, De la Rosa explicó que “el gobernador firmó un decreto reconociéndole los servicios a esas personas, pero no son personas diferentes, sino que venían trabajando”.

Criticó duramente a los medios que publicaron datos relacionados con este tema, por el tratamiento que le dieron a la información, considerando que se revelaron cosas que no son reales. “El decreto sí es real, los montos de los contratos sí van de 400 pesos a 1000”, dijo, aunque reiteró: “Hubo maldad en el uso de la información”.

En declaraciones realizadas a Radio Uno afirmó: “Estoy muy ofuscado por todo esto”, al tiempo que aclaró que los contratos autorizados para Concepción del Uruguay son necesarios, y se preguntó: “¿Cómo no vamos a contratar gente si se están abriendo hospitales nuevos que se cerraron en la gestión anterior por su desidia?”.

Asimismo, se refirió a los 200 contratos autorizados para Concordia, y precisó que ese número corresponde a que “los centros de salud hoy trabajan y eso implica que se contrate gente para que otros médicos tengan francos”.

En tal sentido, señaló que “los hospitales de allá no se van a cerrar, como dijeron algunos mal intencionados”, al tiempo que acotó: “En muchos hospitales de diferentes ciudades había irregularidades con el personal y lo que se ha hecho es blanquear esta situación”.

Finalmente, hizo referencia al tema de la desnutrición y subrayó que desde la Secretaría se está haciendo el seguimiento y rastrillaje de los casos existentes. “El diagnóstico de la situación se está haciendo y sólo resta terminar de definir el panorama”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa