Viernes 18 de junio de 2004
  |  
Política
“El presupuesto del Poder Judicial se aumentará progresivamente y sin desfinanciar al Estado”, dijo Busti
El gobernador Jorge Busti anunció que el martes enviará una nota al Superior Tribunal de Justicia para “informar sobre las posibilidades de la provincia para aumentar paulatinamente el presupuesto del Poder Judicial en la medida que las cond...

L

os conceptos fueron vertidos en Colonia Ayuí, localidad que visitó hoy, junto al ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, para inaugurar la primera parte de la red cloacal.

En el transcurso de una conferencia de prensa manifestó además su satisfacción por la aprobación en la Cámara de Senadores de la provincia del proyecto de ley que prevé que para el futuro no se actualicen los salarios de jueces y magistrados por el índice del costo de vida, salvo que aumente más del 30 por ciento y en ese caso será de la mitad. También consideró importante que esa iniciativa contemple que no sean los jueces los que entiendan en los recursos de amparos que ellos mismos interpongan.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para aumentar los sueldos de los empleados públicos”, subrayó el primer mandatario entrerriano, al tiempo que indicó que el incremento del presupuesto del Poder Judicial debe ser “progresivo y paulatino”.

“El Poder Judicial no es un poder abstracto que está fuera de la realidad, es un poder del Estado”, sostuvo el mandatario e indicó que el gobierno provincial está dispuesto a aumentar el presupuesto de ese cuerpo “siempre que no desfinancie el Estado y no produzca grandes desequilibrios con los otros Poderes”.

En otro orden, destacó que los municipios recuperaron las posibilidades de hacer obras para sus comunidades y en ese sentido remarcó que el gobierno provincial les envió las cinco remesas de coparticipación que se les adeudaba desde la anterior gestión, y actualmente les envía las partidas en tiempo y forma.

En lo que respecta al tema seguridad, resaltó que en las Escuelas de Policía de Villaguay y de Rosario del Tala se están preparando a nuevos agentes y mencionó que la semana próxima se hará un nuevo llamado para comprar nuevos patrulleros. También comentó que están estudiando modificar la Ley Orgánica de la Policía para que los oficiales no se retiren “en el mejor momento de su experiencia”.

Otro anuncio fue que en aproximadamente 30 días se instrumentará el Programa Crecer con Vivienda Digna para que los sectores más postergados puedan construirse su propio techo.

Consultado sobre la problemática de la desnutrición, sostuvo que “en la medida en que se normaliza la situación en la provincia, aparece una deuda social no registrada”. “La desnutrición estaba escondida porque no funcionaban hospitales ni comedores. Ahora están apareciendo y nos vamos a hacer cargo de todo eso”, enfatizó.

“Esto no se soluciona de la noche a la mañana, pero hay un trabajo coordinado con el gobierno nacional”, señaló, al tiempo que indicó que “donde hay un brote de hepatitis se va a vacunar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa