Sábado 19 de junio de 2004
  |  
Política
Investigan policías que cobran planes jefes de hogar en Entre Ríos
Policías que cobran planes sociales comprometidos por Defraudación agravada, falsificación de documentos públicos y falsedad ideológica. La Justicia Federal comenzó una profunda investigación que fue motorizada desde el ANSES, en la cuál se detect...

L

a causa Federal es la Nº 11.132 caratulada como Funcionarios Policía de Entre Ríos s/ Defraudación Funcionarios de la provincia sobre defraudación agravada, Falsificación documentos públicos y Falsedad ideológica.

La causa es tramitada ante el Juzgado Federal en la secretaría criminal y correccional Nº 2 de Luis Di Liscia. Los 78 uniformados, entre los que se encuentran policías de ambos sexos, y en su mayoría con una corta presencia dentro de la Institución, estarían percibiendo planes sociales jefes y jefas de hogar, beneficios que les habrían sido gestionados y entregados entre el año 2002 y 2003. En ese entonces se produjo el ingreso de aspirantes a la fuerza policial, por lo que en la investigación, no se descartó que se le haya entregado el plan nacional para mejorar la situación salarial de los flamantes uniformados allegados a la entonces cúpula policial.

Según publica el Web Site de Radio La Voz de Paraná, la investigación judicial dispuso exigirle a la Policía el pasado 8 de junio a través de un oficio, informar sobre la situación de revista de 78 uniformados. La requisitoria del magistrado federal de Paraná, intimó a las autoridades policiales a detallar:

- La jerarquía que detentan los supuestos involucrados a la fecha del oficio.
- Repartición en la que cumplían sus funciones al ingreso a la fuerza y a la fecha de la apertura de la investigación.
- Domicilio particular y laboral de los uniformados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa