Lunes 21 de junio de 2004
  |  
Política
Conjueces en la mira de la oposición
La imparcialidad de la lista de conjueces fue puesta en duda por legisladores de la oposición. Estos abogados, propuestos por el Ejecutivo, deberán entender en los planteos judiciales que formulen los magistrados en defensa de sus haberes...

L

os lista de conjueces tiene nombres conocidos más allá del ámbito estrictamente jurídico. En el plano político, se trata en su mayoría de profesionales con distinto grado de vinculación con el justicialismo.

Destacan, en principio, tres abogados que estuvieron al frente de la Fiscalía de Estado en los tres gobiernos de Jorge Busti: Raúl Barrandeguy en el primero, Idelfonso Faustino Esnal en el segundo, y Jorge Esteban Romero en el primer tramo de la actual gestión.

Entre los nombres más conocidos destaca Julio Alberto Federik, que se desempeñó como abogado de dirigentes justicialistas de la primera línea, como Julio Solanas y Juan Carlos Cresto y fue, a pedido de Busti, redactor de un proyecto de reforma del Código Procesal Penal en 1999.

Sólo un radical tiene la nómina propuesta por Busti. Pero justo uno de los que desde el radicalismo, y más precisamente desde el montielismo, fue tachado de aliado a Busti: el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julio Rodríguez Signes, que sigue estando afiliado a la UCR.

Figuran también el abogado de la Asociación Trabajadores del Estado, Marcelo Baridón, y como única mujer, Noemí Marta Berros, que pasó por el Frente Grande y actualmente forma parte de uno de las expresiones kirchneristas.

La lista se completa con Esteban Pablo Quinodoz, Darío Alberto Víctor Quiroga, José Candelario Pérez, José Angel Miguel Arias, Jorge Salomón, Ignacio Esteban Díaz, Eduardo Fernando Krause, Ladislao Fermín Uzín Olleros, René Sadi Bonfils Roberts, Raúl Alfredo Gracia y Raúl Ernesto Martín.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa