Martes 22 de junio de 2004
  |  
Política
Firpo se interesa en la piscicultura como alternativa de producción entrerriana
El Senador Departamental de Feliciano Victorio Firpo y el Ing. José Carlos Kornschuh Presidente de la FU.CO.FA., se refirieron a la reciente visita que realizaron a la Provincia de Formosa...

E

n la oportunidad se entrevistaron con el Ing. Néstor Gromedina principal referente de la piscicultura formoseña (líder en el país), con quien recorrieron varias explotaciones y fueron recibidos por el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán.

El Pte. de la Fundación de Control de Fiebre Aftosa Ing. José Carlos Kornschuh explicó “la recorrida del predio de producción permitió conocer las lagunas y represas donde se trabaja con Pacú y otras especies. Conocimos el Laboratorio donde se reproducen, el frigorífico en el que se realiza la faena y la fábrica donde producen alimento balanceado”.

Además señaló “que el contacto con el Ing. Gromenida dada su capacidad docente fortalece por el entusiasmo que pone de manifiesto a esta actividad que seguramente nos marca el futuro en materia productiva y que puede ser aplicada en Entre Ríos”. Por su parte el Senador Firpo dijo que “Tuvimos la suerte de contactarnos con Gromenida que nos da toda su experiencia en esta actividad que es una oportunidad interesante para las familias entrerrianas pues el objetivo es producir carne y admite varias escalas que van desde el consumo familiar hasta la comercialización para emprendimientos de magnitud”. De la recorrida por los establecimientos surgió espontáneamente el compromiso del Ing. Néstor Gromenida para que en los meses de Julio o Agosto se realice un curso de capacitación que comprenda desde el inicio de la actividad, la construcción de la infraestructura para el emprendimiento (represas/estanques,etc.), preparación del alimento, atención de los peces y su posterior comercialización, abierto a todos los interesados en el desarrollo de la piscicultura.

El Senador por Feliciano refirió que en la audiencia con el Gobernador Insfrán además de recibir el apoyo para la cría de pesces de una provincia donde esta actividad tiene pleno desarrollo también abordaron la problemática de la Sanidad Animal aprovechando la presencia del Ing. Kornschuh Pte. de FU.CO.FA. y la profesión del Dr. Insfrán (Veterinario) quién recordó que el último brote de Fiebre Aftosa que se produjo en Tartagal (Salta), afecta a Formosa que junto a Chaco y Salta no pueden enviar sus rodeos fuera del territorio provincial.

Para el Senador Firpo “esta situación merece un estudio permanente ya que las noticias que provienen de Brasil nos dan cuenta de un nuevo foco de Fiebre Aftosa; de inmediato se conoció el cierre del comercio de carnes con Rusia así que hay que ser celosos de los programas de vacunación que nos dan la tranquilidad para que nuestras carnes sigan conquistando mercados y que se vayan ampliando por ejemplo los valores de la cuota Hilton que se distribuyen en nuestra Provincia”.

Por último tanto el Ing. Kornschuh como el Senador Firpo se mostraron entusiastas para que en Entre Ríos a muy corto plazo la piscicultura sea una alternativa productiva desarrollada y rentable.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa