Martes 22 de junio de 2004
  |  
Política
Guastavino impulsará un proyecto de ley para que se suspendan las ejecuciones de viviendas
El vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino recibió a integrantes de la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (Asuserfi), quienes le plantearon la preocupación de muchas familias entrerrianas ante el inminente remate de sus viviendas...

S

e trata de personas que contrajeron deudas hipotecarias con entidades bancarias, y que se vieron afectadas por la crisis económica que sacudió al país y a la provincia. Guastavino habló telefónicamente con el gobernador Jorge Busti y el presidente del bloque de senadores provinciales del PJ, Hugo Berthet (Colón), con quienes acordó impulsar un proyecto que suspenda las ejecuciones de viviendas por 180 días.

“Apelamos a que Entre Ríos decrete la suspensión de todos los remates por 180 días, siguiendo el ejemplo de sus hermanas de la Región Centro (Santa Fe y Córdoba), que ya lo han hecho”, expresó en el encuentro Ana María González, integrante de Asuserfi. Hasta el momento, son siete las provincias que han dispuesto medidas de este tipo, hasta tanto se modifique la Ley Nacional 25.798, aspiración sobre la que ya está trabajando la entidad junto a un grupo de legisladores que representan a la Provincia, y que traería una solución integral al problema agudizado luego del abandono de la Convertibilidad.

Ante el vencimiento del plazo para adherir al plan oficial de salvataje implementado por el gobierno nacional, operado hoy, la entidad que nuclea a los deudores entrerrianos reclamó “una decisión política” que permita superar la difícil situación por la que atraviesan.

En el transcurso de la reunión, Guastavino se comunicó con el gobernador Jorge Busti, con el que acordó impulsar un proyecto de ley en la Legislatura, que contemple el pedido de suspensión de ejecuciones formulado por Asuserfi. El vicegobernador se contactó también con el presidente del bloque de senadores justicialistas, Hugo Berthet, quien se mostró partidario de dar una rápida tramitación a la iniciativa en el Senado provincial, recogiendo las aportaciones realizadas por los representantes de los deudores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa