Martes 22 de junio de 2004
  |  
Política
Descartan una validez inmediata de titulos de la Uader
El gobernador Jorge Busti se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Mario Mathieu, y con alumnos de las carreras de ingeniería en Automatización de Procesos Industriales, de Telecomunicaciones y de la licenciatura e...

E

n el encuentro se buscaron soluciones en torno a los alcances de los títulos y se resolvió reforzar las tecnicaturas de esas carreras mediante la concreción de convenios con empresas.

“Las inquietudes derivan de la forma en que se recibió la oferta universitaria en su momento, en particular con relación a las ingenierías y a la licenciatura en Biología con dictado en la ciudad de Concepción del Uruguay, las que han tenido serios problemas de implementación por la falta de equipamiento y hasta de cobertura de asignatura. Esto les ha motivado una gran preocupación a los alumnos y una demora en sus estudios. Pero queda claro que son cuestiones que debieron haberse previsto con anterioridad”, explicó Mathieu.

Sin embargo entendió que a los estudiantes les corresponde hacer el reclamo y acotó que “somos nosotros los que debemos atender esas cuestiones que han sido originadas con el lanzamiento irresponsable de la cantidad de oferta universitaria sin tener en claro las necesidades que tendría su implementación”. Confirmó que se tomó la decisión de reforzar las tecnicaturas mediante la realización de prácticas y convenios con empresas, “lo que se resolverá a la brevedad”.

En relación al pedido para lograr la validez nacional de los títulos, indicó que tal posibilidad escapa al alcance provincial, aunque señaló que su incumbencia se puede garantizar a nivel provincial y regional.

“La decisión tomada es reforzar las tecnicaturas”, comentó el rector, y agregó que el tema de la validez nacional de los títulos “en lo inmediato es imposible de resolver”, y adelantó que sí podrán ejercer en la provincia de Entre Ríos y, por convenios de complementariedad, en Santa Fe y Córdoba.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa