Miércoles 23 de junio de 2004
  |  
Política
Turriani se reunió con Madoz y Perotti
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Turriani, se reunió con la Secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marta Madoz, y el Secretario Gremial, Gabriel Perotti, con quienes evaluó la R...

E

n el encuentro, tanto Madoz como Perotti expresaron la preocupación de AGMER Central por el alcance de la Resolución y en ese sentido, Turriani se comprometió a “evaluar específicamente la demanda planteada hasta su certificación en el marco del proceso de diálogo que está en marcha”. Asimismo, aseguró que no ve intención en la Resolución mencionada de “vulnerar ningún derecho de los docentes entrerrianos”.

El presidente del CGE detalló que el Artículo 2 de Resolución Nº 1.837 expresa que una vez finalizado el proceso de refuncionalización de las escuelas intermedias, los docentes deben ser titularizados. “En la Resolución dejamos aclarado que ni bien el proceso termine vamos a titularizar a los docentes”, reiteró el titular del CGE. En ese sentido, afirmó que “no hay ambigüedades, no hay cesantías, como se planteó en alguna oportunidad” y añadió que desde el gobierno “nos comprometimos a evaluar el contenido de la Resolución, junto al análisis que los gremios realicen del sistema educativo”.

Por último, descartó que AGMER realice una presentación judicial “como se había planteado desde algunos sectores”, porque además “la resolución 1.837 no despide, ni deja cesanteado a nadie, porque nada de eso se menciona”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa