Miércoles 23 de junio de 2004
  |  
Política
Millonaria inversión en el Hospital San Martín
El gobernador Jorge Busti adelantó que el Gobierno realizará una importante inversión en obras en el Hospital San Martín de Paraná, superior a los cuatro millones de pesos. Además informó que la provincia recibió este miércoles de la Nación el din...

E

l mandatario adelantó que en los próximos cuatro años se encararán obras por un monto total de $4.000.000, los que fueron incluidos en el presupuesto 2004 y se ejecutarán en forma gradual.

Enseguida acotó que la puesta en funcionamiento del tomógrafo demandará una inversión de $200.000, fondo que ingresó hoy a la provincia proveniente del Ministerio del Interior de la Nación. Este dinero, y otros $50.000 que serán imputados a la reparación de la sala de guardia, fueron gestionados oportunamente por el primer mandatario entrerriano ante el ministro Gustavo Beliz.

Cuatro millones para obras

El gobernador Busti destacó la importancia que tendrá la inversión prevista para la reparación del hospital San Martín, mediante el fondo plurianual de $4.000.000 que se incluyó en el presupuesto 2004. Este dinero será ejecutado por tramos específicos, año a año, hasta 2007, de acuerdo al siguiente detalle:

Este año se invertirán $500.000; en 2005, $1.000.000; en 2006, $1.000.000; y el resto en 2007.

El mandatario precisó que la Dirección de Arquitectura se encuentra trabajando en la elaboración de los respectivos proyectos para poner en marcha a la brevedad las obras respectivas.

Detalles de los trabajos

Por su parte, el director del hospital San Martín, Miguel Angel Schnitman, destacó la importancia del dinero gestionado por el gobernador para volver a poner en servicio el tomógrafo, que dejó de funcionar en el mes de julio del año pasado.

En tal sentido comentó que la licitación para la compra de los elementos necesarios “ya está armada y ya está todo presupuestado”.

En tanto, sobre las obras, comentó que hoy mismo le elevó al gobernador un plan de prioridades, entre las cuales se encuentran la reparación de los ascensores que vinculan la torre, la construcción de una sala de internación de enfermos oncológicos y el equipamiento de la sala de terapia, entre otras.

El director reveló además que actualmente se están haciendo diferentes trabajos en el hospital con recursos propios. Entre otros, mencionó tareas de impermiabilzación, drenajes y desagües en el sector de las calles Pascual Palma y Guleguaychú.

Finalmente, destacó el continuo apoyo y la preocupación del gobierno hacia el hospital. “Realmente nosotros tenemos un apoyo importante desde el gobierno. El gobernador está permanentemente compenetrado en nuestros problemas, y la ministra de Salud, Graciela Degani, también está a diario interiorizándose de nuestras prioridades”, destacó Schnitman.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa