Miércoles 23 de junio de 2004
  |  
Política
El Nuevo Espacio convalidó el reclamo de CTA por el Incinipa
El Nuevo Espacio Entrerriano (NEE) convalidó el reclamo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para que se disponga la reapertura de inscripciones de beneficiarios del Ingreso Ciudadano para la Niñez de Paraná (Incinipa)...

��Si el municipio tiene que suprimir teléfonos y viáticos, que lo haga”, dijo el concejal Aldo Bachetti al considerar que “aportar al Ente es la mejor inversión que se puede hacer en Salud”.

El edil consideró “un desatino” interrumpir el Incinipa, “cuando en los medios locales se habla que hay 10.649 hogares indigentes y cuando los niños son los más afectados”.

“El Incinipa representa un terreno conquistado al clientelismo, a la distorsión presupuestaria, a la arbitrariedad, a las respuestas superficiales y a los tradicionales parches. Hacer política no es sólo repartir bolsones o crear comedores comunitarios, es crear condiciones que potencien dignidad”, dijo el concejal citando los propios fundamentos del organismo.

Aseguró que la posición del NE es que se reabran las inscripciones a partir del 1º de enero, para que 1.200 futuras mamás cobren el beneficio. “Con un incremento de 900 mil pesos en el presupuesto, es decir llevándolo a 4,2 millones se cubrirían los nacimientos del 2000 a la fecha”, afirmó Bachetti. Para él, “esa es la mejor inversión en Salud que puede hacer el Municipio”, ya que aportando al Ente “creamos gurises sanos, y evitamos que tengan dificultad para aprender. Si para eso, (la comuna) tiene que suprimir teléfonos y viáticos, que lo haga”, dijo.

Entendió también que “solo se necesita sentido común” para advertir la necesidad de continuidad del organismo. “Si las autoridades municipales en realidad están viendo lo que le dicen los entes oficiales, como el Indec, no tienen ni que pensarlo”, opinó en un comunicado enviado a Informe Digital

Bachetti también advirtió que en torno al Incinipa trabajan organizaciones no gubernamentales, facultades y profesionales, que, a su entender, “deben ser convocados y aplaudidos por el Estado y no marginados”. Sin pretender desmerecer el trabajo de los empleados de la comuna, el concejal entendió que “el Estado municipal, hoy no está preparado para atender estas cosas”. Por eso bregó porque se deje la mezquindad de lado y “ampliemos para que nos ayuden”.

Como todos los miércoles la comisión encargada de analizar la viabilidad jurídica y financiera del organismo volverá a reunirse hoy a las 19 horas en el Salón Mariano Moreno.

Si bien la propuesta impulsada por el Nuevo Espacio coincide con la de las organizaciones que apoyan el Incinipa, aún falta que el oficialismo plantee su posición.

“Yo fui autor de la ordenanza que plantea seis meses de discusión”, reconoció Bachetti, aunque alertó: “no tolero un miércoles más si no hay definiciones. Hacer diálogo de sordos no sirve, mientras cada vez más indigentes se suman en Paraná”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa