Jueves 24 de junio de 2004
  |  
Política
Proponen crear un programa de viviendas para los centros de poblaciones rurales
La Cámara de Senadores comenzó a estudiar un proyecto de ley del Senador por el departamento Nogoyá, Carlos Orlandi (PJ), que propone aplicar en forma sistemática y permanente un programa de construcción de viviendas en los centros rurales de pobl...

E

l legislador señaló que con un programa de este tipo se puede mantener el arraigo de la gente en el campo, que muchas veces por falta de vivienda pasa a vivir en forma marginal en los centros urbanos. Orlandi sostiene que es en estos momentos, cuando el campo atraviesa un buen pasar, que se deben desarrollar este tipo de iniciativas como políticas de Estado.

Construir viviendas en centros rurales de población creará condiciones de vida favorables para que la gente pueda continuar trabajando en el campo y promoviendo el arraigo de las familias en las zonas rurales. Las casas se ubicarían en los núcleos de funcionamiento institucional de cada centro de poblaciones.

Observa Orlandi que el programa tiene posibilidades de autofinanciarse por el momento económico que atraviesa el campo, que genera una posibilidad de pago en las cuotas y por ende se podría recuperar el capital invertido por el Estado.

Aspectos del proyecto

Se crea el Programa de Viviendas para los Centros de Poblaciones Rurales aplicable en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos, destinado a solucionar el problema habitacional en las zonas rurales de la provincia.

Se trata de beneficiar a las personas residentes en dichas zonas, que se desempeñen en tareas rurales, ya sea en relación de dependencia o por resultar hijos de pequeños productores que sean responsables de su grupo familiar.

La construcción se afrontaría con una partida del Fondo Nacional de la Vivienda, administrada por el IAPV, y se deberían establecer en las zonas donde funcionen los Centros Rurales de Población (Ley 7555).

Cada vivienda será construida sobre un terreno ubicado en las proximidades de las Comisaría, Centros de Salud, Iglesias, Escuelas y demás dependencias públicas que constituyan el núcleo del funcionamiento institucional en los centros de rurales, a cuyos fines se podrán lotear las hectáreas de dicho radio de acuerdo a los límites de superficie que la reglamentación de la ley propuesta determine.

Será el IAPV el responsable de adjudicar y administrar el programa y los aspirantes para las adjudicaciones de las viviendas rurales, deberán inscribirse en las Juntas de Gobiernos con jurisdicción en el lugar donde se vaya a construir la vivienda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa