Jueves 24 de junio de 2004
  |  
Política
Solari consideró un "ataque a la educación entrerriana" la suspencion de titularizaciones docentes
El Diputado Provincial del Frente Social -UCR, Eduardo Solari, expresó su "honda preocupación por la resolución tomada por las autoridades del Consejo General de Educación de suspender las titularizaciones de docentes que, habiendo cumplid...

S

olari manifestó que "una vez más el gobierno ataca la educación pública, como lo hizo al inicio de la gestión cuando, mediante mecanismos confusos como la fusión de escuelas, intentó cerrar establecimientos educativos, fundamentalmente en las zonas rurales y urbano-marginales, sin tener en cuenta que aquéllos constituyen la única posibilidad de acceso a la educación por parte de vastos sectores entrerrianos".

En este sentido, el Diputado Provincial interpreta como "errónea esta decisión tomada respecto de docentes cuya titularización se suspende, porque aleja la posibilidad de estabilización laboral de los trabajadores de la educación que han accedido a sus cargos por concursos, máxime en momentos en los que, tras un largo tiempo de discusión entre los gremios docentes, los representantes del C.G.E. y los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se ha acordado el dictamen de comisión de la esperada Ley de Concursos, que próximamente tendrá tratamiento en la Cámara, norma que, precisamente, garantizará el acceso, permanencia y ascenso de los trabajadores de la educación en el sistema provincial, por medio de concursos públicos, periódicos y transparentes, con la finalidad de lograr la jerarquización de la labor docente".

Finalmente, Solari hizo un llamado a las autoridades del C.G.E. para que "revisen la resolución tomada, efectivicen el Decreto 4.805 y no introduzcan elementos que obstaculicen el desenvolvimiento de la Mesa de Diálogo constituida con el propósito de buscar los consensos necesarios en el área educativa".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ESCUELA INTERMEDIA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa