Sábado 26 de junio de 2004
  |  
Política
Familiares de víctimas piden ayuda a la Nación
El ministro Beliz recibió una nota en la que familiares de 23 víctimas describieron la situación que atraviesan y solicitaron asistencia socioeconómica para afrontar los gastos que genera el seguimiento de las causas judiciales y en otros casos, p...

U

n vocero del grupo agradeció a las autoridades provinciales el servicio que presta la Oficina de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, en la lucha que llevan adelante “por la verdad y la justicia”.

Béliz propuso un trabajo conjunto entre la Oficina provincial y el Programa Anti-impunidad instrumentado por el gobierno nacional y comprometió ayuda para el seguimiento de las causas judiciales, al tiempo que refirió que “a diario nos encontramos con situaciones de estas características en otras provincias del país” y que esta realidad “nos hace redoblar el esfuerzo para sancionar el delito y contener a las víctimas”.

En la provincia

Previo a la firma del convenio, el director de Política Criminal de la provincia explicó en detalle el Plan Provincial de Prevención del Delito, un programa integral que ha elaborado la repartición dependiente de la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos, y que se integrará al plan nacional.

Eduardo Ferreyra indicó que el programa se desarrollará a través de dos programas principales: el programa de integración social dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o de desafiliación social o con contactos con el mundo penal; y el programa de consorcios vecinales destinado al conjunto de la población.

Asimismo, se prevé la instrumentación de dos programas secundarios: uno de acción escolar a través de campañas de concientización y otro, de difusión pública a través de campañas comunicacionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa