Domingo 27 de junio de 2004
  |  
Política
Prestadores negaron haber recibido intimaciones de Iosper
Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) negaron que el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), les haya enviado cartas documento solicitando que cu...

��Nosotros cumplimos con lo acordado y el Iosper también”, dijo al respecto el vicepresidente de Femer, Luis Trossero, añadiendo que “parece una relación de novios”. Asimismo, aseguraron que están cumpliendo con dichos convenios y negaron que estén cobrando plus a los afiliados, como se había denunciado desde la obra social.

Trossero, en declaraciones realizadas a Diario Uno afirmó que “en absoluto” están incumpliendo el convenio firmado con IOSPER. “Nosotros cumplimos con lo acordado y el Iosper también, pagando en tiempo y forma”, dijo al respecto, añadiendo que la relación entre las partes es “excelente”, y que “parece una relación de novios”.

Asimismo, al ser consultado si los médicos están cobrando plus, contestó: “No digo ni que si, ni que no porque no sé”, al tiempo que acotó que “si hay una carta documento del Iosper contra la Federación yo no la he visto”. En tal sentido, afirmó que hasta el jueves pasado no habían recibido la intimación.

Por su parte, gerente de Administración del Instituto, Ángel Rossi manifestó que el documento intimatorio se debe a que Acler se abusa con las prácticas de cesáreas. Al respecto, el tesorero de esa entidad, Miguel Onetto, aclaró que el convenio es por prestaciones y en esos cosos la administración la hace quien financia, “en este caso el Instituto”. “Si hubiera, por ejemplo, un exceso de cesáreas es por un mal gerenciamiento del Iosper, porque es quien hace la auditoria y controla las prestaciones”, dijo sobre el tema, aseverando que “en este caso, sería una autoincriminación de mal gerenciamiento”.

A su vez, expresó que los prestadores “de ninguna manera están cobrando adicionales en las prácticas”, y subrayó que los sanatorios no “han cobrado plus, ni insumos desde que se superó la crisis del año pasado”.

En tanto, opinó que las versiones que circularon sobre la intimación del IOSPER a l Acler y Femer deben estar relacionadas “a una interna política que está originada en una pulseada de poder dentro de la obra social, que a nosotros nos resulta totalmente repudiable porque está incidiendo sobre la salud de la población”.

Onetto precisó además que el cumplimiento del Iosper con los afiliados está “fuertemente limitado, muchas veces porque tiene un sistema administrativo que es muy pobre y malo”. Acerca del pago de la obra social, informó que se está realizando, aunque con liquidaciones incorrectas. “Estamos en una situación de conflicto permanente y no es por mala voluntad, sino por la mala administración de la entidad”, especificó, agregando: “El Iosper no tiene capacidad administrativa a pesar de gastar 20 por ciento de su presupuesto en procesos contables”.

Finalmente, Onetto indicó que es “poco probable” la existencia de la carta documento, aunque aseguró que en caso de existir, “veremos los términos y eventualmente la contestaremos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa