Lunes 28 de junio de 2004
  |  
Política
Justifican y aclaran la situación de los presos que cobran planes jefes
El director del Servicio Penitenciario Provincial, Horacio Pascual, confirmó que seis reclusos de las cárceles entrerrianas perciben planes Jefas y Jefes de Hogar Desocupados, pero afirmó que “generalmente entregan ese ingreso a las familias...

A

simismo, el funcionario se mostró partidario de que los internos continúen percibiendo el beneficio.

El director del Servicio Penitenciario indicó que si bien no pueda garantizar la legalidad de la entrega de planes sociales a seis internos de las distintas unidades penales de la provincia, estos ya percibían el beneficio cuando fueron detenidos.

De todas maneras indicó que “el Plan Jefes y Jefas de Hogar está orientado a cubrir carencias de las familias empobrecidas y en situaciones de indigencia. Ese criterio indica que el jefe o jefa encarcelado debe seguir percibiendo el beneficio ya que se profundiza la situación de carencia”, explicó Pascual en diálogo con LT 14.

Inclusive, el director del Servicio Penitenciario sostuvo que una vez conocida la situación de que había detenidos que percibían planes sociales, “en algunos casos se arregló con los internos la contraprestación prevista por el sistema nacional de ayuda económica, a través de la realización de trabajos en las unidades penales de Entre Ríos”.

Finalmente, Pascual confirmó que los presos salen todos los meses a cobrar ese plan, con la custodia de fuerzas conjuntas de la policía provincial y del Servicio Penitenciario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa