Lunes 28 de junio de 2004
  |  
Política
Para Carubia, “Busti dice estupideces, pero es muy hábil para salir del paso”
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Carubia, volvió a criticar al gobernador Jorge Busti al manifestar que “dice estupideces, pero es muy hábil para salir del paso”, en referencia a la designación de Susana Me...

E

n ese sentido, Carubia acotó que “Busti tiene mala memoria. Dijo que iban a ser siete cuando asumió, pero la reforma a la Ley Orgánica de Tribunales que presentó a la Legislatura ratifica tres salas con tres miembros, ratificando el tribunal de nueve”.

En diálogo con El Diario, Carubia expresó que la designación de Susana Medina de Rizzo y Leonor Pañeda para integrar el STJ, “me parece bien, son dos profesionales experimentadas que han desempeñado con mucha solvencia su tarea en lo que les ha tocado”; y consultado sobre si su condición de mujeres le da otra visión a la administración de justicia, el magistrado respondió que “creo que no. Van a venir a cumplir una función en igualdad de condiciones con el resto de los vocales”.

Si bien Carubia reconoció que “nueve vocales es un número ajustado de integrantes” para el alto tribunal, cabe recordar que cuando Busti asumió su tercer mandato dijo que prefería que sean siete. Al respecto, el presidente del Superior Tribunal afirmó: “Ocurre que el doctor Busti tiene mala memoria. Dijo que iban a ser siete cuando asumió, pero la reforma a la Ley Orgánica de Tribunales que presentó a la Legislatura ratifica tres salas con tres miembros, ratificando el tribunal de nueve. Pretende culpar al Poder Judicial de una decisión que adoptó él. Cuando el gobernador dice estupideces es muy hábil para salir del paso”.

Finalmente, Carubia sostuvo que la dignación de las juezas de Instrucción de Paraná como nuevas integrantes del STJ es la decisión del gobernador “de cumplir con su potestad”, y descartó que esto tenga alguna vinculación con el conflicto planteado en torno a la discusión por la actualización de haberes en el Poder Judicial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa