Lunes 28 de junio de 2004
  |  
Política
Gaut desmintió que la cartera sea de 22 millones de pesos
José Gaut, recientemente designado liquidador del Banco Municipal de Paraná, ofreció hoy una conferencia de prensa para “aclarar malentendidos por las publicaciones que no se condicen con los estados contables” de la institución...

L

a publicación en cuestión hablaba de una cartera mayor a los 22 millones de pesos, la cual “es una cifra que no fue constatada por los responsables de la publicación”, según dijo el funcionario.

Gaut afirmó que el banco, que se encuentra en el noveno año de su liquidación, posee “una cartera activa de 1.027.000”. Esa cartera activa contiene a los convenios de deudores que han acordado con el banco y se encuentra en situación de cobro regular. Por otra parte, el funcionario informó también que existe “una cartera judicializada de 5.620.000 pesos”, la que comprende a los deudores que fueron demandados judicialmente por el banco.

Gaut sostuvo que 22 millones puede haber sido la acreencia histórica del Banco, al momento de iniciarse su liquidación hace nueve años.

Al respecto de la cifra inicial, el liquidador señaló que “a la municipalidad han ingresado 2.900.000 pesos”. Sin embargo el contador Armando Ferrari –el principal liquidador del banco en la gestión del radicalismo-, ha expresado públicamente que “la cartera recuperada es aún mayor”, dijo Gaut; e “incluso habló de una cifra cercana a los 18 millones de dólares”, al referirse a al cartera recuperada durante su gestión. “Pero al municipio han ingresado 2.900.000 pesos” reiteró el actual liquidador.

Gaut dijo que se iniciaron investigaciones a raíz de las irregularidades detectadas en el recupero de algunas acreencias y además existen dos denuncias judiciales concretas contra el ex liquidador Ferrari “por irregularidades en su gestión como liquidador del Banco Municipal”.

Entre las irregularidades más importantes se menciona en las causas a “las triangulaciones” que se realizaron para cancelar deudas con el ex Banco Municipal. Esto significa que se pagaron deudas con servicios, materiales y otras formas que legalmente no están permitidas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa