Sábado 10 de julio de 2004
  |  
Política
Quedó adjudicada la construcción del proyecto turístico del Thompson
La firma Pharma del Plata se adjudicó la licitación para la realización del proyecto turístico en el predio municipal Thompson. Su oferta fue de 550 mil pesos para la construcción y explotación de un parador en el lugar, incluyendo obra y mobiliar...

E

l miércoles pasado se abrieron los sobres de la licitación para el “Complejo playas del Thompson”.

El proyecto es de los arquitectos Ernesto de la Torre y Ana María Martino. El subsecretario de Planificación de la Municipalidad, arquitecto Gastón Grand, manifestó que “nos llena de optimismo porque el proyecto se encuadra dentro de lo que pretendíamos, además debemos destacar que sentimos una gran satisfacción porque valoramos la actitud de arriesgar de los empresarios paranaenses en este emprendimiento”.

Grand destacó que “si bien es cierto había dos pliegos vendidos y 4 equipos trabajando en la elaboración de proyectos, dado los plazos que nos fijamos, quedó uno solo, que es el de la firma Pharma del Plata, en tanto que el 15 de diciembre las obras estarían finalizadas”.

La ciudad de Paraná apuesta a tener un nuevo polo de atracción turística que será costeado con una inversión pública de 5 millones de pesos y otra parte privada, que, según se estima, alcanzará los 10 millones.

Se trata del proyecto Complejo Playas del Thompson, algo así como un Puerto Madero pero en la costa entrerriana.

La idea fue desarrollada por el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, y la municipalidad local la hizo propia. El emprendimiento consta de una serie de obras de infraestructura, saneamiento, apertura de calles, rotondas, movimientos de tierra, construcción de espigones, área de playa y esparcimiento, que se irá instrumentando por etapas.

Entre otras cosas, se proyecta la construcción de atracaderos de canoas para pescadores, un área para museo tradicional y un mejoramiento general de la infraestructura, vinculando el sector con la costanera que se conectará a través del puerto.

Ahora están por licitarse las concesiones para:

Paradores, situados frente al río. Se licitará la construcción de dos complejos gastronómicos, que podrán funcionar como restaurantes o como confiterías de playa al estilo de la costa atlántica.

Tres complejos de cabañas (60 unidades en total) en una zona arbolada, cuya licitación se hará por tramos. En una primera etapa se llamará a concurso para la construcción de dos conjuntos.

El proyecto fue presentado en el encuentro de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), que se hizo hace pocos días en esa ciudad. E incluye —además— la construcción de un restaurante de categoría, una guardería náutica y un parque temático.

Para la administración del complejo está previsto la formación de un ente o consorcio de administración mixto, que se integrará con los concesionarios de las explotaciones del complejo y la Municipalidad.

Esta figura -que es la utilizada en gestiones colectivas de complejos comerciales-, "asegura la participación de los propios interesados en la marcha del complejo", explicó José María Armandola, titular de la cámara de inmobiliarias entrerrianas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa