Sábado 10 de julio de 2004
  |  
Política
Apuran la reforma constitucional y la modificación de la Ley 3001 los intendentes justicialistas
Los intendentes del PJ exigieron la reforma de la Constitución Provincial, la modificación de la Ley 3001 de Municipios y la creación de un seguro de salud, entre los principales temas analizados hoy en la ciudad de San José. También se analizaron...

D

entro del temario, se destacó el pedido de Reforma de la Constitución Provincial y de la Ley 3001, acordándose el compromiso de estudio por parte de los municipios para “debatirlo en próximas reuniones, teniendo en cuenta las necesidades propias de ellos, sentando la posición de los municipios entrerrianos en este tema”. Se presentó también la moción de implementar un Seguro de Salud provincial con participación de los municipios.

En otro orden de cosas, también fue motivo de debate la pesificación de las deudas que mantienen los municipios con Organismos Crediticios y la “falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales”. Se propuso solicitar una audiencia con el Presidente de la Nación, Nestor Kirchner, a los fines de que “tome intervención en la cuestión”.

Se realizó a su vez un debate por incrementos salariales y su impacto en cada uno de los municipios. Se resolvió que cada municipio tendría que proponer una ordenanza con su propia escala salarial, de acuerdo a sus recursos, características propias y situación económica, segun indicó APF.

También se trató la próxima audiencia conciliatoria entre la Municipalidad de Villaguay y el gobierno nacional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Asimismo, se realizó la nominación de Intendentes a la Región Centro, designándose como representantes a Eduardo Jourdán (San José), Julio Solanas (Paraná), Marcelo Bisgoni (Concepción del Uruguay) y la profesora Sandra Sanchez (Villaguay).-

La intendente de Villaguay pidió la solidaridad de la Liga para promover la implementación de límite de embargos a las cuentas municipales. Esta inquietud fue compartida también por los municipios de San Benito y Santa Elena.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa