Domingo 11 de julio de 2004
  |  
Política
Consenso en diputados para incluir al campo en los premios a los buenos pagadores
La FAA expresó su preocupación porque el campo quedó excluido de los beneficios del buen pagador. Para la UCR sólo se trató de “un error material” y se manifestó a favor del reclamo de los chacareros. En el oficialismo se tomaría esta ...

C

on relación al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, desde la FAA se propone “crear un sistema diferenciado para los pequeños y medianos productores agropecuarios, como así también para los domiciliados en Entre Ríos, planteando además la personalización y progresividad” del mismo.

La Asamblea, por último, expresó su “preocupación” por lo que suponen “una omisión de los legisladores entrerrianos, que en la aprobación de una moratoria y un programa de beneficios para el buen contribuyente han discriminado al sector agropecuario”.

Sobre este punto, en rigor de verdad, los chacareros decidieron bajar el tono de las críticas al recibir durante el transcurso del encuentro de ayer sendos llamados telefónicos de los diputados Hernán Vittulo (PJ) y Fabián Rogel (UCR). Ambos legisladores, según indicaron algunos voceros, se habrían comprometido a corregir el error de la ley.

Fabian Rogel, titular del bloque opositor de la Cámara Baja, señaló el “total acuerdo de la Unión Cívica Radical con el reclamo efectuado por la Federación Agraria” para que se incorpore a las plantas 6 y 7 y, de ese modo, los beneficios de buen pagador se extiendan al sector agropecuario.

El legislador agregó que para la UCR “la ausencia de este concepto se debió a un error material puesto fue el bloque de la UCR quien exigió al oficialismo, para aprobar la moratoria, que existiera el premio al buen pagador. Por lo tanto —insistió—, no hay ningún motivo que no sea un error material que no exista dicho concepto”.

Rogel, sin embargo, sostuvo que su bloque “lamentó no haber tenido conocimiento antes del error”, porque si los dirigentes de la FAA se lo hubieran advertido “habría sido subsanado en el Senado antes de la aprobación definitva de la ley”.

No obstante, el legislador radical recordó que “en la ley aprobada existe una cláusula que le permite al director de Rentas modificar cualquier situación que pudiera presentarse como injusta”. En este sentido, el titular del bloque radical indicó que espera que “el oficialismo corrija el error a través de una resolución de la DGR e incorpore a las categorías 6 y 7 para que el concepto de buen pagador abarque también a los productores”.

Rogel, por último, señaló que ayer se comunicó con el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados, Hernán Vittulo, quien le informó que “había hablado con el ministro de Economía, Diego Valiero, quien le habría manifestado que no habría inconvenientes en realizar la corrección”.

En el diálogo que mantuvo con los dirigentes de la FAA, en tanto, el diputado Vittulo les comunicó que Valiero se comprometió a analizar el tema y que el martes tendría lista una respuesta que, en principio, sería favorable a los productores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa