Domingo 11 de julio de 2004
  |  
Política
Sadop y Amet se unieron en Gualeguaychú para confrontar con Agmer
Sadop, Amet y docentes independientes se unieron en la Lista 2 presentando candidatos para integrar el Consejo General de Educación. Griselda Drí y Carlos Echazarreta, explicaron los objetivos y proyectos. Afirman que “no hay que tener miedo...

E

l viernes 16 de julio se elegirán los Vocales titulares y suplentes -por el sector docente- para sumarse al Consejo General de Educación. Una vez más, como en otras oportunidades, SADOP y AMET confluyeron en un proyecto enfrentando a AGMER.

Para los integrantes de la Lista 2 “Integración docente” el 16 de julio “es la oportunidad para cambiar”. Griselda Drí y Carlos Echazarreta -candidatos a Vocal Suplente en el CGE- y Vocal Titular en Educación Superior- coincidieron en señalar que si los votan, dejarán el aula para asumir “un verdadero compromiso de bien común con el fin de dar protección a los intereses de la educación”.

“Es el momento de que Gualeguaychú esté representado en el Consejo como miembros activos. Carlos permanecería de lunes a viernes en Paraná, y sábados y domingo estaría acá trabajando por los docentes de la ciudad”, aseguró Drí. Echazarreta propone trabajar “para recuperar la dignidad del docente que a lo largo de los años ha ido perdiendo. Hoy en día el ser maestro o profesor es una palabra -para algunos- hasta mala porque perdimos la escencia de lo que es ser un educador. Queremos considerarlo un profesional de la educación ya que para eso hemos estudiado y preparado”. Frente a esa situación “su remuneración debe ser digna ya que es el sostén de su familia”.

Aseguró que otra meta de la Lista 2 es la capacitación permanente “en todas las areas y niveles, en forma continua y gratuita para seguir creciendo en esta profesión que elegimos. Debemos apostar a una educación en serio para que no vuelva a pasar lo de años anteriores, de que los niños se convierten en conejitos de india porque prueban cómo es el sistema educativo”.

Aclararon ambos candidatos aclararon que “los vocales representan a todos los docentes y no sólo a los agremiados. En nuestro caso, si somos designados, defenderemos a todo el departamento Gualeguaychú y de todos los gremios”.

Cabe acotar que el volante que distribuye la Lista 2 destaca la participación de los independientes. “Coincidieron con nosotros en muchos puntos de vista como el recuperar la dignidad, buscar la jerarquización del docente, lograr un mejor salario dentro de lo que se puede, luchar por un perfeccionamiento contínuo, seguir agilizando las credenciales y trámites”, señaló Griselda Drí. “Es federal, lleva a Héctor Rousset como cabeza de lista; es Director de la Escuela de Comercio de Concordia. Ha sido muy representativa de toda la provincia”, acotó Echazarreta.

-¿Cómo los reciben los docentes en escuelas y colegios?.

G.D.: Hemos sido recibidos bien lo que nos resultó muy grato. La gente escucha hasta con ganas de recibir propuestas buenas por lo que fue todo muy fructífero. Reconocieron que AGMER tiene una estructura fuerte y amplia en toda la provincia “pero creemos que la recepción es positiva, pensamos hacer una elección bien peleada. Estamos totalmente convencidos de que es momento de cambiar, ofrecemos una propuesta nueva y distinta, apostamos a que los docentes estén dispuestos a cambiar. Hablamos de trabajar muy en serio por ellos y por nuestros chicos. No hay que tenerle miedo a lo diferente, les decimos que confíen en nosotros porque tendrán voz en el Consejo General de Educación”. Cabe acotar que alrededor de 17.500 docentes entrerrianos están habilitados para sufragar; se trata de aquellos que revisten como titulares y suplentes cargos vacantes de las escuelas titulares los que dispondrán de urnas de 8 a 20 hs. En el caso de Gualeguaychú, se vota en la Escuela Rawson y Colegio Luis Clavarino. Además en Urdinarrain, Larroque, Pueblo Belgrano y Aldea San Antonio. “El 16 de julio, después de las 20 hs., las urnas darán la última palabra”.

Mostraron su disconformidad por la imposibilidad de votar que tienen los maestros y profesores que ejercen en escuelas públicas de gestión privada. “Es injusto porque ellos también deben expresarse pero AGMER no aceptó”, acotó Echazarreta.

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa