Lunes 12 de julio de 2004
  |  
Política
Un senador afirmó que no habrá premios para el sector rural
El senador justicialista, Carlos Orlandi, confirmó que la Legislatura no modificará la Ley que estableció la moratoria provincial el miércoles y que será reglamentada esta semana, según las declaraciones del gobernador Jorge Busti. Algunos miembro...

E

l legislador de Nogoyá, explicó a LT 14 los motivos por los cuales no volverá a tratarse esa Ley en el parlamento entrerriano. En primer lugar, los miembros de las dos cámaras legislativas asumieron el compromiso de estudiar previamente los diferentes proyectos para obtener celeridad el tramite parlamentario, que implica la consideración, discusión y aprobación o rechazo de las iniciativas por cada uno de los cuerpos parlamentarios.

“El contenido de este proyecto los trabajamos conjuntamente con el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, (Hernán) Vittulo, para tener plena conciencia de lo que trataríamos sobre tablas y de ese modo lograr la sanción definitiva rápidamente”, dijo Orlandi, que preside la misma comisión en Senadores. Concretamente, el oficialismo pretende evitar las idas y venidas de los proyectos de ley, tal como ocurriera con importantes iniciativas durante la gestión anterior.

Luego, refiriéndose al sector que reclama premios como la condonación de una cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, para que se equipare la situación del contribuyente rural a la del contribuyente urbano, Orlandi agregó al argumento sobre la celeridad del trámite legislativo, otros dos motivos. El primero refiere al beneficio que ya posee ese sector al estar exento del impuesto a los Ingresos Brutos. El segundo, a la dificultad económica que tendría la Provincia si desechara los recursos generados a través del cobro de impuestos al campo entrerriano.

Por último, el senador nogoyense señaló que la política económica aplicada por el actual gobierno nacional beneficia especialmente al sector rural, cuyos productos obtuvieron la posibilidad de competir en el mercado internacional al mejorar los precios por vía de la devaluación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#MORATORIA IMPOSITIVA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa