Lunes 12 de julio de 2004
  |  
Política
Kirchner asistirá a la reunión de gobernadores de la Región Centro
El presidente Nestor Kirchner participará en Córdoba de la Primera Reunión de gobernadores de la Región Centro en la que se acordará una agenda de trabajo para los próximos 12 meses que apunte al desarrollo estratégico de la zona, según se confirm...

C

on la premisa de que la Región Centro constituye un enorme potencial económico, social y político que necesita ser consolidado institucionalmente y respaldado públicamente, el vice – presidente del Ente, Mario Moine, los coordinadores Ricardo Rodríguez, Carlos Scelzi y José Bello, los secretarios de la Producción, Daniel Welchen, y de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno; y el rector de la Uader, Mario Mathieu, entre otros funcionarios, interiorizaron al gobernador sobre la reunión que se desarrollará en Córdoba entre el 27 y 28 de julio.

En este marco, Moine explicó que “se están realizando una serie de encuentros plenarios previos para redactar un informe final sobre las acciones a concretar por parte de los gobiernos de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba en los próximos 12 meses”.

Con este fin, se desarrollará el jueves a las 15,30 en la Casa de Gobierno, una reunión con los responsables de las comisiones de Infraestructura, Puertos y Vías Navegables, Comercio Exterior, Desarrollo Económico, Universidades y Desarrollo Tecnológico, y Plan Estratégico Conceptual, de las tres provincias que integran la Región Centro.

Un encuentro de trabajo similar se realizará el 22 de julio en San Francisco (Córdoba) para “darle el toque final a la redacción de la documentación que van a exponer los gobernadores”, acotó.

Luego, Moine definió el cónclave de los primeros mandatarios provinciales como “un lanzamiento de las acciones que creemos más interesantes a fin de poner en marcha este proceso de integración de las tres provincias después de 5 meses de trabajo”.

Además del presidente, del gobernador anfitrión, José Manuel de la Sota, y de los primeros mandatarios Jorge Busti y Jorge Obeid, se convocó al titular del Ejecutivo de San Juan, José Luis Gioja, “ya que esta provincia constituiría parte del eje bioceánico que impulsa la Región Centro”, explicó el vice-presidente del Ente. Al respecto, señaló que San Juan “estaría recibiendo financiación de capitales chinos para hacer el túnel que uniría Coquimbo con Chile”.

Se invitó además a los gobernadores del sur de Brasil y a los responsables de diferentes regiones de Chile, indicó finalmente Moine.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa