Lunes 12 de julio de 2004
  |  
Política
Para Luna, los senadores de la minoría deben participar en la conformación de la Cafesg
El senador Luis Luna (UCR – Federal) reconoció la actitud del gobernador de “permitir la participación de la minoría” en la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG) y entendió que los senadores “n...

E

l senador indicó que “nuevamente está en vigencia la representación de seis personas, cuatro por el oficialismo y dos por la minoría”. Al respecto precisó “tener conocimiento” del ingreso de “un proyecto en la Cámara de Diputados donde se propone que los dos representantes de la minoría sean designados por esa Cámara”.

Teniendo en cuenta esto, dijo haber “dialogado” con su par de Federación, “que también es parte interesada en esto”. En el mismo sentido comentó que los senadores, “tenemos en Comisión dos proyectos”. El primero de ellos es un viejo proyecto que tiene media sanción y que le permite a los senadores designar los dos representantes por la minoría. “Es un proyecto ya aprobado en la gestión anterior y que está en Comisión de la Cámara de Senadores”, indicó Luna. El segundo, es el proyecto aprobado recientemente por la Cámara de Diputados, “que seguramente se charlará mañana con la senadora de Federación, donde tomaremos conocimiento de las charlas con los diputados para tomar una postura dentro de la Cámara”, estimó el senador.

Además aseguró a LT14 que el proyecto aprobado por la gestión anterior había sido presentado por Orlando Engelmann y Sergio Urribarri, el nuevo fue ingresado por el diputado radical Horacio Giorgio. “Para la próxima sesión tendrá despacho de comisión y veremos la postura que vamos a tomar, porque en definitiva le estarían quitando una facultad a la primer minoría del senado, que somos nosotros”, dijo Luna y agregó que “siempre se designó un senador y un diputado”. En cuanto a su postura personal al respecto, sostuvo que “no debemos dejar de tener una participación desde el Senado”. Y ante la posibilidad de realizar una modificación de la ley, indicó que “ya lo veremos”.

Por último, comentó que recibió dos notas desde el Comité Departamental de Concordia, en las cuales proponen nombres de posibles representantes para el organismo, y dijo que “por eso tenemos que sentarnos a charlar cómo resolvemos estas cosas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa