Lunes 12 de julio de 2004
  |  
Política
Taleb advirtió que Busti podría tener “un desgaste prematuro”
El embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb señaló que el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) está llevando a cabo “una exagerada tarea”, porque debe intervenir personalmente para solucionar los conflictos registrados en determ...

A

simismo, aseguró que es fundamental implementar en la provincia políticas de Estado relacionadas con la salud y la educación. Si bien reconoció que no le sorprendió la propuesta del Ejecutivo provincial a Orestes Felipe Ascúa para que reemplace en el Consejo General de Educación (CGE) al ex titular del organismo, José Turriani, y que está de acuerdo con la decisión de incorporar personas capacitadas aunque no pertenezcan al Justicialismo, indicó que "no deberían realizarse más cambios de funcionarios porque esto no es un síntoma positivo para la gestión".

Taleb reconoció que "está contento" por sus resultados laborales, teniendo en cuenta que se están cumpliendo "en término" los objetivos que se propuso alcanzar en la Embajada Argentina en Cuba, y otros "se han logrado con creces". Al respecto, especificó que desde que asumió en el cargo puso mayor énfasis en el aspecto económico, teniendo en cuenta que anteriormente estaban interrumpidas las relaciones en este tema, además de trabajar por lo cultural y lo científico.

En declaraciones realizadas a Radio Uno de Paraná, Taleb se refirió a los logros obtenidos por los empresarios entrerrianos, luego de la misión comercial a Cuba que realizaron hace semanas.

Dijo que se hicieron contactos con representantes del sector lácteo, de la carne vacuna, arroz y medicamentos. A su vez, confirmó que en el marco de la misión, los negocios que se concretaron fueron con empresarios ligados a la leche en polvo descremada, quienes “van a hacer una tarea conjunta con los responsables de la compra de Cuba, que viajarán a Nogoyá en agosto para ver la fábrica y firmar un convenio para comprar 1000 toneladas por mes”.

Además, añadió que se venderán a Cuba 500 toneladas de pollo “con la posibilidad de que se vendan otros productos”, medicamentos, y en setiembre cuando se produzca un bache estacional en Vietnam le comprarán entre 10 y 20 mil toneladas de arroz a Entre Ríos.

En tanto, al ser consultado por el seguimiento que tiene de la gestión de Busti, contestó: “La sigo por los medios, y con algunas llamadas telefónicas que tengo con él, y con otros funcionarios”, aunque aseguró tener expectativas en algunos aspectos, y preocupación en otros. “Sigo pensando que los funcionarios deben ponerse los pantalones largos y hacer lo que se debe a riesgo de equivocarse y quedarse sin el cargo, porque es muy fácil tener siempre el guiño del gobernador”, precisó.

En tal sentido agregó: “Veo que el gobernador está llevando una exagerada tarea, porque él está teniendo que intervenir personalmente en algunas cosas que se deben resolver en cada área específica y sin su intervención. Por eso creo que esto le puede producir un desgaste prematuro, que conspira contra su gestión administrativa”.

“Se están produciendo algunos cambios y espero que no haya muchos más, porque no es un buen síntoma para una gestión cuando se concretan tantos”, añadió al respecto.

Asimismo, Taleb resaltó que no le sorprendió la designación de Ascúa en el CGE para reemplazar al ex titular del organismo, José Turriani. “Soy proclive a incorporar a personas extra partidarias, porque creo que ninguna persona que esté capacitada puede quedar afuera”, añadió. “Con Ascúa hace mucho tiempo que no dialogo, pero le deseo suerte con la gente que ha quedado en el Consejo, y espero que si hay otra gente que está preparada para trabajar sea sumada a la gestión”, observó, manifestando que se deben implementar en la provincia políticas de Estado relacionadas con la salud y la educación.

En tanto, Taleb se lamentó de las declaraciones que han vertido algunos dirigentes provinciales de la oposición en los últimos días sobre el gobierno provincial y subrayó: “No he visto que se les haya caído una sola idea a los dirigentes progresistas del radicalismo o del Nuevo Espacio para sacar adelante a Entre Ríos y la política de café y de la chicana debe dejarse de lado para dedicarse a las políticas de estado”.

A su vez, indicó que “le sugeriré al gobernador que haga un plan educativo a 10 años y que todos trabajemos en conjunto en ese plazo, porque estamos preocupados por el corto plasismo y eso no es bueno”.

Finalmente, señaló que debe concretarse la reforma de la Constitución Provincial, teniendo en cuenta que “se debe aprovechar este momento en donde hay dirigentes nuevos”. Agregó que “si bien es cierto que las reelecciones no fueron buenas, yo en Entre Ríos agregaría la reelección por un período, aunque esta discusión debe darse en el seno de los partidos”.

Acotó al respecto que "respeta" la decisión del gobernador Busti de no presentarse por un nuevo período y por ende dijo que no se encolumnará detrás de aquellos funcionarios o dirigentes que pugnan por un cuarto mandato del actual mandatario entrerriano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa