Martes 13 de julio de 2004
  |  
Política
Hay más de 540 personas desnutridas en Gualeguay
Según datos de la Dirección de Acción Social de Gualeguay hay unas 547 personas desnutridas o con bajo peso en Gualeguay y cada día ingresan nuevos casos al padrón oficial...

L

a información, brindada por el director de la repartición, Aníbal Brugna, indica que en cada recorrido realizado por los asistentes sociales del municipio aparecen más personas con estos problemas, aunque los datos oficiales del Ministerio de Salud y Acción Social señalan que de los 20.000 casos de desnutrición de la provincia, Gualeguay acusa 508.

Brugna señaló que la necesidad de ayuda es apremiante y que algunos de los niños pueden salir a flote si se incorporan en un plan de asistencia oportuna. En ese sentido informó que, durante la última visita de la ministra de Salud y Acción Social, Graciela Degani, el intendente José Jodor solicitó un nuevo refuerzo alimentario para los niños en emergencia, partida que comenzó a mandarse la semana pasada y que permitirá a los comedores infantiles brindar una copa de leche antes del almuerzo.

Por otra parte indicó que una vez concretado el relevamiento de las trabajadoras sociales, se enviaran los datos a Paraná y al mes siguiente comenzará el seguimiento desde el área municipal y la entrega mensual de un bolsón de mercadería con distintos productos destinados a los niños incluidos en el padrón.

Familias numerosas

El funcionario de Acción Social reveló que la mayoría de los casos de desnutrición se dan en familias muy numerosas, de siete a 11 o más hijos. Existen casos de madres, hijas y abuelas embarazadas en el mismo núcleo familiar conviviendo en una misma habitación en situación de extrema pobreza. En este punto advirtió que, al momento de tratar temas como la desnutrición y la marginalidad, los tabúes de la sociedad dejan de lado aspectos estrechamente vinculados como el control de la natalidad.

Explicó que en el hospital, tanto las mujeres como los hombres pueden informarse acerca de los métodos anticonceptivos para cuidarse. Finalmente expresó que el problema de la desnutrición es un problema grave “que no puede esconderse”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa