Martes 13 de julio de 2004
  |  
Política
Apoyo oficial a proyectos vinculados con la información y radiodifusión entrerriana
El gobernador Jorge Busti recibió a dirigentes del Sindicato de Prensa y de la asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (Afmer). El titular de Afmer, Darío Basso, manifestó que en la reunión se habló sobre “la posibilidad de hacer u...

F

ue el secretario de Prensa del Sindicato, Juan Bracco, quien explicó el contenido del proyecto de ley que le presentaron al gobernador durante la reunión en la que también participó el director General de Información Pública, Víctor Prigioni. “El objetivo del proyecto, que consta de dos partes, es la reglamentación del secreto profesional para todos los trabajadores de prensa y el acceso a la información pública”.

Refirió además que la idea que subyace en estas propuestas es que “el público es el titular del derecho a la información y los trabajadores de prensa, que cotidianamente realizamos nuestra tarea, representamos tácitamente al público para poder acceder a la fuente de información”. Con una iniciativa resguardamos el trabajo profesional del periodista en cuanto a las fuentes informativas de las que se provee, y con la otra “tendemos a establecer los mecanismos necesarios para que el acceso a la información sea viable”.

Bracco resaltó que el gobernador se interesó en “la aprobación de estos proyectos que serán revisados por la Secretaría Legal y Técnica y por la Fiscalía de Estado, de manera de ingresarlos prontamente a la legislatura”.

En este sentido, anticipó que el primer mandatario “tomará contacto con las autoridades de ambas Cámaras para que este proyecto tenga rápida sanción”.

Tras mencionar que una iniciativa similar se presentó en 1997 en la Legislatura, pero no fue tratada, Bracco dijo que “el acceso a la información pública sería la regla y habría excepciones muy puntuales”. Entre ellas señaló que “en el caso judicial por ejemplo, ya que la ley abarcará a los tres poderes del Estado, se contemplaría a las causas penales que están en instancia de secreto de sumario, de familias, aquellas donde intervengan menores”.

Ley de Radiodifusión

Por su parte, el titular de la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (Afmer), Darío Basso, manifestó que en la reunión se habló sobre “la posibilidad de hacer una ley de radiodifusión provincial, puesto que todas las existentes cayeron por inconstitucionales ante la Suprema Corte de Justicia”.

“Acordamos concretar una audiencia con miembros de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que es el organismo que ha regulado el espectro radioeléctrico en Entre Ríos poniéndonos zonas de conflicto”, dijo Basso y finalmente indicó que el gobernador Jorge Busti se comprometió a gestionarla “para comenzar a destrabar este tema”.

En la reunión también participaron los secretarios General y Gremial del Sindicato de Prensa, Rubén Sarmiento y Sebastián Britos, respectivamente, y el vicepresidente de Afmer, Justo Portillo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa