Martes 13 de julio de 2004
  |  
Política
Solanas resaltó la reducción del gasto en un 81 por ciento en el municipio paranaense
El intendente de Paraná Julio Solanas indicó que se gastó el 81 por ciento menos de enero a julio de este año a comparación con el último semestre de 2003, lo que hace un total de poco más de 2 millones de pesos. Además presentó el plan trienal de...

E

l balance de sus seis primeros meses de gestión al mando de la comuna paranaense y la presentación del Plan Trienal de Obras Públicas del Municipio fueron expuestos hoy por el Intendente Julio Solanas en su propio despacho y ante numerosa cantidad de medios de prensa.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, ingeniero Jorge González y el contador César Pross, Secretario de Hacienda, el Presidente Municipal se mostró satisfecho por “la reducción del gasto público” ya que habiendo achicado el mismo logró “una mayor y mejor inversión para la ciudad, sobre todo en lo que refiere a temas sociales y a obras”.

Durante la exposición, el Jefe Comunal acompañó sus explicaciones apoyado por un minucioso detalle estadístico que pone como punto central el 81 por ciento menos de gasto en estos seis meses de su gobierno a comparación con el último semestre de 2003, lo que hace un total de poco más de 2 millones de pesos. El cuadro comparativo de la inversión en estos primeros cinco meses del 2004, respeto de los primeros cinco del 2003, demuestra una mejora en sus indicadores sociales.

Asimismo, Solanas indicó que dentro de esta inversión se logró poner en condiciones al parque automotor municipal y con ello brindar el servicio adecuado, teniendo en cuenta el pésimo estado en que se recibió el mismo. “Esta es la idea de gestión que tenemos, el de ordenar el erario público para realizar una adecuada inversión y asistencia”, resaltó.

El Presidente Municipal puso énfasis en más de una docena de obras públicas de importancia que se encuentran en ejecución, que tienen que ver con el pavimento (en varias vecinales); las cloacas (subsidiaria del colector noreste en Loma Hermosa y Lomas del Brete); la ampliación de la red maestra de agua (en calle Laurencena); el programa Peatón Seguro (reparación y construcción de veredas) y construcción de salones comunitarios (en Los Pinos y Lagos del Sur).

En este orden, se licitan en este mes cinco obras de relieve, como las del Complejo Playas del Thompson y la pavimentación de calles de tránsito pesado (Larralde, Zanni, Miguel David), que entre las mismas suman una inversión de tres millones y medio de pesos. Asimismo, anunció que en los próximos años se logrará la construcción de la segunda etapa del entubado de La Santiagueña (inversión de 2 millones de pesos); el ensanche y pavimentación (en dos vías con iluminación al medio) de calles Rondeau, Almafuerte y Blas Parera, para dejar en condiciones los accesos a la ciudad; y la colocación de la cloaca y el asfalto en barrios el Morro y la zona del Túnel, resumiendo un poco algunos puntos centrales de las más inmediatas obras del extenso plan previsto para los próximos tres años.

Por último, el Intendente puso el acento en tres obras a comenzar en breve como lo son la llegada del agua y la solución a la cloaca en Barrio El Radar –incluyen perforación, tanque elevado y cañerías de distribución-; la implementación de la red cloacal en calle Hersovich (Vecinal Gauchito Gil –tres cuadras-) y la iluminación de calle Ruperto Pérez.

El Jefe Comunal no olvidó la cuantiosa inversión en materia de alumbrado, teniendo en cuenta que con la Brigada Lamparita se colocaron focos públicos con dinero del Estado, que antes debía ser aportado por el vecino que solicitaba el reclamo; como así también las 33 cuadras de carpeta asfáltica construidas en la ciudad y el mejorado de calles de tierra mediante broza (12 mil m3).

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa