Miércoles 14 de julio de 2004
  |  
Política
La Universidad Nacional del Litoral brindara sus servicios en Bovril
Se suscribió un convenio entre esa comuna y la Universidad Nacional del Litoral, mediante el que se incluye a Bovril dentro de la Red Multicampus, que permite la educación a distancia desde esa casa de Altos Estudios...

L

as gestiones que permitieron arribar a este acuerdo fueron realizadas por el Senador del departamento La Paz, Juan Ramón Fleitas a instancias de la psicopedagoga, Marta Enzenhofer y acompañó el intendente de Bovril, Fernando Díaz.

El Senador Fleitas explicó que la oferta educativa a distancia está compuesta por carreras y cursos de corta duración, que fueron diseñados atendiendo demandas de formación relacionadas con los sectores productivo, educativo y de servicios de la región.

En este sentido la Universidad Nacional del Litoral ofrece la posibilidad de estudiar carreras universitarias a quienes, por diversas razones, no pueden acceder a las formas tradicionales del sistema educativo.

El Legislador destacó “las bondades que ofrece un proyecto de educación innovador y flexible, que incluiría a un numeroso grupo de jóvenes de la localidad de Bovril y zonas de influencia, que han visto postergadas y frustradas sus esperanzas de acceder a estudios de grado, merced del cariz que ha adquirido en los últimos años la situación económica de ellos y de sus familias, que aplazan una y otra vez sus posibilidades de desarrollo no solo profesional sino personal y social, como miembros de una comunidad”.

Los estudiantes abonan una matrícula correspondiente al servicio educativo a distancia, que varía de acuerdo a la carrera o curso que se elige; dicho costo resulta menor en relación a lo que implica residir fuera de Bovril o movilizarse hasta las grandes ciudades para estudiar en forma presencial (Bovril se encuentra a 110 kilómetros de la ciudad de la Paz y 125 Km. de la capital Paraná y por consiguiente de sus ofertas educativas).

Fleitas sostuvo que “es la obligación del Estado, y de todos los que formamos parte del mismo, trabajar para garantizar el derecho efectivo a la educación y de ejercer la responsabilidad de educar, delegada por la sociedad en la figura del Estado, en un marco de solidaridad, compromiso, equidad y respeto hacia las personas, sus particularidades y sus necesidades; como uno de los principales indicadores del éxito o fracaso de una sociedad, cuyo progreso se sostiene en el progreso de cada uno de sus componentes.”

Añadió que los docentes que dictan las propuestas son profesores e investigadores de las distintas facultades de la UNL, lo que garantiza la calidad de cada una de las carreras a distancia. Finalmente destacó “el esfuerzo del Municipio de Bovril que a dispuesto de los espacios físicos, mobiliario y equipos necesarios, así como los recursos para solventar otros gastos y así llevar adelante este proyecto.”

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa