Miércoles 14 de julio de 2004
  |  
Política
El Banco Nación presentará una propuesta a los productores entrerrianos
El vicegobernador Pedro Guastavino, se entrevistó con la presidenta del Banco Nación, Felisa Miceli, con la que acordó la búsqueda de solución definitiva a la situación de los cientos de productores entrerrianos que mantienen deudas con la entidad...

G

uastavino estuvo acompañado por el secretario de la Producción, Daniel Welschen.

“Se hizo hincapié en la necesidad de que el Banco Nación formule a la mayor brevedad una propuesta que resulte aceptable para los productores entrerrianos, para lo cual obtuvimos el compromiso favorable de sus máximas autoridades”, explicó Guastavino al término de la reunión.

De acuerdo a lo acordado en el encuentro, en los próximos días el Banco elevaría una propuesta al gobierno entrerriano, que convocaría de inmediato a la dirigencia de la Federación Agraria Argentina (FAA) para el análisis de la misma. Según lo anticipado por Miceli, la propuesta contemplaría la refinanciación para productores que adeuden hasta 900.000 pesos, para los cuales se otorgaría una refinanciación al 10 por ciento anual de interés, y 10 años de plazo.

La mayoría de los afectados son productores agrarios que ingresaron al Régimen de Reinserción Productiva lanzado por el Nación en el año 2000, que contenía garantías en dólares. La crisis económica que sacudió al país, determinó que el banco hiciera caducar unilateralmente esas operaciones, lo que afectó fuertemente a unos 750 productores entrerrianos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa