Viernes 16 de julio de 2004
  |  
Política
El CGE dio marcha atrás con el freno a titularizaciones
El Consejo General de Educación (CGE) resolvió dejar sin efecto la resolución 1.837, que había congelado el trámite de titularización para docentes que se desempeñan en escuelas Intermedias puras...

L

a medida se tomó luego de considerar que “los afectados, en cuanto al número de docentes, no es tan importante y no creemos que vaya a afectar el proceso de refuncionalización de las Escuelas Intermedias, que pensamos tener listo para el mes de octubre”, indicó una fuente del organismo.

La decisión viene así a satisfacer un reclamo que había hecho público con más énfasis la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y, según indicaron desde el CGE, muestra que “aún sin la asunción del nuevo presidente (tras la renuncia de José Turriani, el Gobierno designó en su reemplazo al radical Felipe Ascúa, que todavía no ocupó su lugar) acá se sigue trabajando porque se trata de un cuerpo colegiado. De todos modos, nos manejamos con prudencia, y no se toman medidas de fondo, que requieran una participación del presidente”.

De esa forma, se continúa el trámite de titularización de docentes que habían accedido a su cargo por concurso entre 1999 y 2001. Pero a la vez, el CGE avanza en su intención de desarticular la estructura de la escuela Intermedia y dar paso al nivel III de la educación general básica (EGB) mediante un proceso de “refuncionalización” de los establecimientos de ese nivel, 178 en toda la provincia.

Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ESCUELA INTERMEDIA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa