Viernes 16 de julio de 2004
  |  
Política
Rodríguez Signes: “Estoy cansado de que un imputado no tenga empacho en agraviarme”
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julio Rodríguez Signes dijo estar cansado de los “permanentes agravios” del dirigente Ramón Cuadra. Recordó que “lo he querellado por haberme robado una agenda y haber divulgado mis cue...

E

l ex titular de la Cámara Baja aclaró que no denunció por los hechos acontecidos en la Cámara de Diputados a Cuadra, sino que “el juez Ricardo González intervino de oficio en función del artículo 202 del Código Procesal Penal: El juez de Instrucción deberá proceder directa e inmediatamente a la investigación de los hechos que aparezcan cometidos en la circunscripción judicial de su competencia".

En tal sentido, hizo hincapié en que “La figura penal es la del artículo 209 del Código Penal que dice que aquel públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41”.

Paso seguido, manifestó : “Yo lo tengo querellado por haberme robado una agenda y haberla divulgado mis cuestiones privadas en un programa radial”. Además recordó que sobre Cuadra pesa también una acusación efectuada en sede judicial por el actual gobernador Jorge Busti, quien hace dos años lo denunció por haberlo involucrado en presuntos actos sediciosos contra la gestión de Sergio Montiel.

Esa causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción a cargo de Susana Medina de Rizzo, por lo que remarcó que “si se le acumulan los procesos y eventualmente las penas puede realmente terminar con una pena de cumplimiento efectivo”.

Finalmente, enfatizó: “Estoy cansado de estar permanentemente en boca de esta persona que no tiene el menor empacho en agraviar y calumniar públicamente. Resulta que el imputado - procesado es él pero a quien permanentemente lo agravia por los medios es a mí”.

Fuente: El Once Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa