Viernes 16 de julio de 2004
  |  
Política
Agmer rechaza el convenio del sistema previsional provincial con el nacional
La Asociación del Gremio del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) aseguró que rechaza la homologación del sistema previsional provincial con el nacional por considerar esta medida perjudicial para los trabajadores activos y pasivos, como así también e...

E

l gremio docente aseguró que “nuestra lucha por la recomposición salarial, hasta el momento ha dado un primer paso consistente en el blanqueo de algunos montos en negro incorporados a nuestro magro salario, desde el Acta Acuerdo del año 1992 y por lo tanto después de más de una década tendrán un movimiento en su haber previsional.

Esto es posible porque nuestro sistema jubilatorio es Solidario y Generacional, en pocas palabras, cuando los activos perciben una mejora salarial en blanco, llega a nuestros jubilados”, esgrime un comunicado enviado a Informe Digital

Asimismo destacó que “otro dato importante que debemos manejar es que la propuesta del gobierno incluye a 32.000 activos y 9.000 jubilados demostrando que nuestro sector no es deficitario ya que por cada jubilado hay 3,5 activos. Desde el gobierno se insiste en el déficit, no se explicita quiénes lo generan o generaron”.

Asimismo se preguntó que “¿No será que intentarán homologar nuestro sistema con el nacional? ¿Aumentar la edad para acceder a la jubilación? ¿Reducir el 82% móvil?”, al tiempo que añadió que “el sistema nacional es de reparto, pero el salario de los jubilados no es proporcional al de los activos, ya que el P.E.N. es quien decide cómo se reparte el dinero a percibir”.

Por estos motivos remarcó que “desde esta seccional exigimos el cumplimiento irrestricto y defensa de la Ley Provincial 8732, no avanzar en la homologación del sistema previsional provincial con el nacional, por resultar perjudicial para los trabajadores dependientes del Estado entrerriano -activos y jubilados, derogar el inciso ”h” del artículo 12º de la ley 8732 que permite aumentar el aporte previsional de los activos, discrecionalmente, por parte del P.E, derogar el decreto que elevó el aporte jubilatorio personal del 16% al 18%. Con los sueldos más bajos, el aporte es el más alto”.

En este sentido rechazó “el voto de los bloques del PJ y del NEE de la Cámara de Diputados que aprobó el Convenio de Financiamiento del déficit previsional, entendiendo que modificará la edad jubilatoria, los regímenes especiales, los retiros por invalidez...cuando no la transferencia de la Caja a la Nación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa