Domingo 18 de julio de 2004
  |  
Política
Diputados critican que “se advirtió sobre la crisis del Iosper y no los escucharon”
El diputado provincial (UCR) Osvaldo Fernández se refirió a la situación del Iosper ante la difusión de los problemas que presenta la obra social provincial. El legislador radical señaló que “meses atrás junto al diputado Eduardo Solari adv...

"

Propusimos reunir a todos los actores involucrados en el Iosper, el Directorio, los gremios, los prestadores, el gobierno, pero no se aceptó. Solamente se admitió realizar una reunión con el Directorio. Por entonces, decíamos que la obra social iba camino al colapso.

Hoy se está reconociendo que se llegaría a un déficit de unos once millones de pesos y que el modelo prestacional no funciona. Tambien ahora se admite que hay que dialogar con todos los prestadores, cuando hasta hace poco se negó esa posibilidad”.

Fernández continuó señalando que “un cuarto de la población pertenece al Iosper, y hoy nos encontramos con una calidad prestacional inferior a la que se merecen esos miles de entrerrianos. Mientras, el gobierno sigue sin cancelar la totalidad de la deuda que mantiene el Estado con la obra social, no se discute el modelo de prestaciones, no se avanza en aumentar el aporte patronal ni se abre la discusión sobre el sistema de salud.

Todo lleva a que se empeore la situación. Sin embargo, en lugar de impulsar el debate algunos amenazan con abrirse del Iosper o buscar su intervención, no es tiempo de borrarse sino de aportar ideas para salir de la crisis”. “A nosotros nos anima la intención de buscar soluciones a los problemas, esto no se trata de rencillas políticas ni de internas gremiales, sino de la salud de mucha gente que hoy no encuentra respuestas”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa