Martes 20 de julio de 2004
  |  
Política
La planta de agua se licitará en un plazo no mayor de 60 días
“El propio administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), ingeniero Edgardo A. Bortolozzi, me comunicó ayer en forma telefónica que ya se había fijado el cronograma y el tema de los recursos sobre la futura Planta...

D

estacó que “el funcionario nacional subrayó que toda la decisión estaba en manos de la Secretaría de Obras Públicas y que, obviamente, se enmarcada en el contexto de lo expresado por el Presidente de la Nación durante su reciente visita a esta ciudad”.

“Juzgo que el llamado de licitación se producirá durante en un plazo no mayor de 60 días y es muy posible que la obra se adjudicará este año”, señaló el Jefe Comunal, para añadir que “los trabajos se iniciarán casi seguramente a principios del año próximo”.

Solanas recordó que “oportunamente solicitamos al ministro De Vido que la mano de obra alcance a un 80-90 por ciento de la ciudad de Paraná y el Presidente Kirchner que deseaba que fuera del ciento por ciento”. Evidentemente esto “nos alienta a pensar del indudable beneficio que nos brindará en materia laboral”.

El Presidente Municipal también se refirió al Plan Federal de Construcción de Viviendas que mañana, miércoles, anunciará el Presidente de la Nación, donde estaré presente por invitación del secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José Francisco López.

Tras considerar que “va a tener mucho impacto en Paraná y el resto de la Provincia “, fundamentalmente por la generación de mayor actividad económica y también mano de obra”.

Consultado sobre la cantidad de unidades habitacionales que genera este Plan Federal, en el ámbito entrerriano, Solanas dijo que “aún no contaba con las cifras”, pero reseñó que “todas las semanas recibo unas 50 personas y, con mucho dolor, debe contestar que no contamos con las soluciones requeridas “.

En otro orden de cosas, el intendente afirmó que “que estos seis meses han sido de mucho trabajo en el orden social”, destacando que “es inédito que un Jardín Maternal del Municipio (el Abejita) funcione los sábados y domingo para brindarle alimentación a los chicos, dado que con su retorno -de lunes a viernes- los equipos de salud de la Comuna vuelven a comprobar que muchos de ellos disminuyen su peso”.

“Yo voy todas las semanas a los barrios y junto a los vecinos, que me plantean sus dificultades, analizamos cara a cara el presupuesto que tenemos y la manera de cómo lo invertiremos”.

Más adelante Solanas manifestó que “la oposición cumple su rol y yo lo respeto profundamente”, mientras que el Municipio “cumple con la misión de mostrar lo que hicimos y lo que estamos ejecutando a lo largo y ancho de la ciudad”. “Si hay una cosa que no se debe dejar de reconocer son las obras. Don Humberto Varisco hizo el Nuevo Parque y no hay razón para negarlo, dado que se trata de una buena obra”, enfatizó Solanas.

Consultado sobre el operativo documentación y los tiempos para continuar efectuándose los trámites, Solanas afirmó que “la prioridad la tienen las personas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas”.

Tras enfatizar “que el primer derecho de una persona pasa por su identidad”, dijo que en esta primera etapa se entregará el DNI a 5 mil personas o algo más, en setiembre se volverá a implementar el operativo, siempre gratuitamente, para culminar en noviembre con la entrega de 12.000 nuevos documentos en Paraná”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa