Miércoles 21 de julio de 2004
  |  
Política
Kirchner le pidió a Solanas que " siga de cerca el tema de la nueva planta de agua potable "
El intendente de Paraná dijo que el Presidente de la Nación le pidió que " siguiera de cerca el tema de la nueva planta de Agua Potable”. Solanas expresó su beneplácito por haber sido invitado a asistir al lanzamiento del Programa Feder...

L

a posibilidad de generar 360 mil puestos de trabajo habla a las claras del enorme significado de este plan ", enfatizó Julio Solanas. Asimismo valoró declaraciones del secretario de Obras Públicas, sobre la intención de " ocupar la mayor cantidad posible de mano de obra local en la ejecución de obras públicas ".

“Constituye una satisfacción enorme que, merced a una invitación de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, haya participado del lanzamiento del Programa Federal de Vivienda ", manifestó el Intendente Municipal de Paraná, Julio Solanas, al término del acto que presidido por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se celebró este mediodía en el salón blanco de la Casa Rosada.

Solanas dijo que " resultaba trascendente no sólo la inversión sino también la cantidad de l20.000 viviendas que se levantarán a lo largo y ancho del país, con un cupo de 2.900 para la provincia de Entre Ríos, a lo que debe agregarse la posibilidad de crear 360.000 puestos de trabajo”.

Subrayó su beneplácito por haber acompañado una vez más al Jefe del Estado y hacer lo propio con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, quien al igual que los restantes mandatarios provinciales firmó el correspondiente convenio.

Destacó que en forma breve había dialogado con el gobernador Busti acerca de las gestiones encaradas ante el Ministerio de Defensa de la Nación para lograr la cesión de terrenos pertenecientes al Ejército, en la ciudad de Paraná, a fin de destinarlos a la construcción de unidades habitacionales.

Asimismo, Solanas relató que al saludar al presidente Kirchner, recibió de parte de éste el pedido de " seguir de cerca todo lo atinente a la nueva planta de Agua Potable de Paraná”.

Añadió que también había aprovechado el encuentro para mantener una reunión con el secretario de Obras Públicas, ingeniero José López, con quien acordó volver a encontrarse en días venideros, dado que existe otro plan de mejoras de viviendas para todo el país y que también asigna una cuota a Paraná.

" Cuando uno habla de 360 mil puestos de trabajo, en forma directa o indirecta, implica una alternativa significa un gran alternativa para la clase trabajadora, a lo que debe añadirse - como lo anunció el presidente Kirchner - un curso de capacitación acordado con la UOCRA, para que " todos ingresen al mercado laboral de la mejor manera ", añadió Solanas.

El intendente de Paraná enfatizó que " todo esto significa que hay un gobierno nacional hondamente preocupado por la falta de trabajo y el compromiso de un ambicioso programa de obras públicas”.

Finalmente se manifestó muy satisfecho al tomar conocimiento que el secretario de Obras Públicas ratificó " el compromiso de que sea mayoritariamente local la mano de obra que demande la futura construcción de la nueva Planta Potabilizadora de agua de Paraná"

El funcionario nacional departió durante largos minutos en un sector del salón blanco con Julio Solanas y el Jefe del Gabinete Municipal, Jorge González.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa