Miércoles 21 de julio de 2004
  |  
Política
Cerca de siete mil unidades recibirá Entre Ríos
De las 120 mil viviendas que se ejecutarán en todo el país, unas siete mil corresponden a Entre Ríos (2.900 nuevas y 3.800 para reforma o finalización). Este programa, cuya inversión será de 3.900 millones de pesos y que generará unos 360 mil pues...

E

l monto de las viviendas, que asciende a 30 mil en las nuevas y a 10 mil en las que deben ser finalizadas, es financiado en su totalidad por el gobierno nacional.

El proyecto generará efectos significativos en el mercado laboral y un fuerte impacto en el rubro de la construcción.

El presidente Néstor Kirchner en su discurso aclaró que el programa hoy recién se pone en marcha y convocó a todos los sectores (gobernadores, intendentes, trabajadores de la construcción y comerciantes del rubro) a ponerse a trabajar rápidamente para llevar adelante en forma conjunta un verdadero plan de infraestructura y ayuda social.

Conforme

Por su parte, el gobernador Jorge Busti, se mostró más que satisfecho por este plan y totalmente conforme con la cantidad de unidades que le corresponderán a Entre Ríos.

En cuanto a la convocatoria que el presidente hizo para que los gobernadores se pongan a trabajar en la adquisición de terrenos, Busti reiteró lo manifestado ayer en Villaguay cuando anunció que “hace diez días presenté en el Ministerio de Defensa un pedido de tierras e hicimos un relevamiento en Catastro de todos los terrenos provinciales”.

Sobre este tema también comunicó que “al Ministerio de Defensa le propuse que si se nos brindan terrenos, como contraprestación nosotros haríamos barrios donde le podríamos dar viviendas a miembros de las fuerzas que no posean unidades habitacionales”.

El gobernador destacó el impacto que tendrá la construcción de estas casi siete mil viviendas en Entre Ríos. “Entre las 2.900 viviendas nuevas en las que se invertirán 30 mil pesos en cada una, más las 3.800 viviendas para reformar o finalizar en las que se invertirán 10 mil pesos en cada una, generarán un fuerte impacto económico y social en nuestra provincia”, dijo Busti.

El presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda de Entre Ríos, José Cáceres, adelantó que las unidades serán distribuidas “en base a la demanda que existe en cada localidad, a los niveles de desocupación y a quienes se han visto más postergados por la administración anterior”.

Sostuvo además que ya han sido convocados los intendentes y todos los sectores involucrados y en este marco puso de relieve el beneficio que tendrán los trabajadores de la construcción y solicitó a los proveedores de insumos a que “no aumenten los precios ante la demanda y no nos lleven al desabastecimiento”.

Presentes

Estaban presentes en el acto los ministros nacionales, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del Interior, Aníbal Fernández; el secretario de Obras Públicas de la nación, José López, y los intendentes de Paraná y Gualeguaychú, Julio Solanas y Daniel Irigoyen, respectivamente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa