E
n cuanto a la decisión de Arturo Vera de autoexcluirse de una posible postulación para la reelección sostuvo que “la decisión es personal y se debe respetar”, aunque opinó que aquellos que ocupan funciones legislativas o ejecutivas “deben evitar cargos partidarios”.Lo que sí reconoció Brasesco es que el movimiento, en el que participa “como invitado”, ha expresado públicamente que se busca, para conducir el partido, “un perfil que es similar al mío”. Esto es, una persona “que no fuera candidato a cargos electivos de ninguna especie, y ajeno a los distintos grupos actuantes, como soy yo”, dijo.
Pero aclaró que “no han hablado de candidatura de ningún tipo con respecto a mi persona”. A su vez que prefirió no emitir opinión sobre una futura propuesta porque “no se puede hablar de candidaturas, ni de afectar cargos si no hay ofrecimientos concretos y segundo, hay que evaluar muchas cosas”.
En cuanto a la decisión del actual presidente del Comité Provincial, Arturo Vera, de autoexcluirse de una posible postulación para su reelección, afirmó: “Es una actitud personal que uno tiene que respetar”.
Aunque admitió que “está bien, porque una persona que está en funciones tanto legislativas como ejecutivas, tiene que evitar tener cargos partidarios para ponerse full time en el trabajo que el pueblo, por vía partidaria, le ha encomendado”.