Jueves 22 de julio de 2004
  |  
Política
Pese a las consecuencias ambientales, apura Gualeguaychú la aprobación de sus termas
La próxima semana sería decisiva, ya que inspeccionarán el complejo funcionarios del Medio Ambiente de la provincia y de la Municipalidad de Gualeguaychú. La única objeción que se hizo desde el gobierno provincial para habilitar el complejo, fue s...

D

icho complejo, propiedad de Carlos Almeida, funciona como camping a la vera de la ruta provincial 42, en el camino a Pueblo General Belgrano. Almeida, que para la inversión termal integró una sociedad, adquirió los caños para la obra, pero se encontró con un inesperado obstáculo en la Municipalidad, donde quieren confirmar que el volcado final del remanente termal no afectará al río Gualeguaychú.

Para ello, precisamente, es que la semana próxima llegarán a la ciudad funcionarios provinciales del área de ecología y medio ambiente. De cualquier manera, más allá de las objeciones técnicas que podrían recibir una respuesta satisfactoria, los rumores políticos hablan de la intención de la Provincia, y especialmente de la Municipalidad, de contar con un complejo que sea modelo desde el punto de vista estético y en infraestructura, ya que una vez aprobado se convertirá en el más cercano a Buenos Aires.

Frente a ello, se sospecha que más allá del cuestionamiento técnico, persisten otras dudas en quienes deben dar la aprobación final para que el complejo termal comience a funcionar. El pasado 28 de junio, el director de Control Ambiental de Entre Ríos, Ing. Gabriel Moguilner, dejó en claro que el complejo Termal de Almeida aún no cuenta con la autorización provincial para su funcionamiento.

“A Almeida se le están requiriendo distintos cumplimientos referentes al Decreto 3413. En la última visita se lo emplazó para que terminen el conducto de derivación de aguas superficiales... hasta tanto esta gente no cumpla no va a tener el permiso de explotación, es importante recalcarlo”, dijo el funcionario.

También dijo que “allí existen diferencias en cuanto a los pozos presentados. Aparece el pozo número uno con un perfil geológico y luego el dos, por lo que debemos ver cuál de ellos realmente tiene el permiso de explotación”, agregó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa